22 diciembre 2011

#4. EL LABERINTO DE AGUA - Eric Frattini

   ¿QUÉ PASARÍA SI EL ORIGEN DEL CRISTIANISMO NO HUBIESE SIDO COMO NOS LO HAN CONTADO?



   Acabo de terminar El laberinto de agua de Eric Frattini. Llevaba algunos meses en mi estantería pues  ya había devorado muchas historias de templarios... de los secretos de la Iglesia Católica... del Santo Grial... Pero, ¡qué narices!, reconozco que es un género al que siempre vuelvo, así que... lo rescaté del olvido al que lo había confinado.
     Durante su lectura iba tejiendo claramente una opinión: el tema me había enganchado (como ya he mencionado, realmente disfruto de estos misterios cargados de datos históricos), pero todo lo complementario al tema no me acababa de convencer. Me explico, los peligros y desastres que iban aconteciendo acabaron resultándome predecibles, y la historia de amor que parecía querer arrancar en segundo plano no terminaba de llenarme.
    Pero... he de decir que, el giro final, aparte de sorprenderme me ha hecho echar la vista atrás a todas las páginas precedentes y ver su contenido con otros ojos.
    Si te gustan los libros sobre hallazgos arqueológicos que pueden hacer historia, si te atrapan las ciudades como Egipto, Israel... la mítica Alejandría... Roma... No dejes de leerlo, tal vez no acabe entre tus favoritos pero su lectura fácil y el misterio sobre el que versa lograrán evadirte los días que dure su lectura.




Sabéis que encanta extraer "retales" de los libros que caen en mis manos, frases... párrafos... que me atrapan irremediablemente por su contenido y que me hacen quitarme el sombrero ante la pluma de la que han salido. Pues bien, El laberinto del agua, no se queda atrás y me regalado algunas perlas:





"La guerra es una masacre entre personas que no se conocen para beneficio de otras que sí se conocen pero no desean masacrarse" 


"[...] la confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas las preguntas [...]"


"El perdón es la oportunidad de volver a empezar donde se dejó, sin la necesidad de retroceder hasta donde todo empezó"


"Alguien dijo algún día: ¿queréis conocer a un hombre? Investidle de un gran poder"


Eric Frattini






                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...