04 febrero 2012

#6. CRIADAS Y SEÑORAS - kathryn Stockett







Después de acabar Criadas y Señoras, miles de sentimientos y reflexiones colapsan mi cabeza: la segregación y el amor incondicional cuando aún no se ha perdido la inocencia... el miedo y la valentía... la falsedad y la amistad inquebrantable... la baja autoestima y la soberbia... la sinceridad y las hipocresía... las apariencias... los prejuicios... el maltrato... la injusticia...la lucha y el abandono, la resignación y... LA ESPERANZA.
Todo, absolutamente todo, contenido en una historia que aborda lo que otros muchos ya han tocado antes pero... de un modo diferente, bajo otra perspectiva que tal vez sea un poco más dulce pero igualmente dura. Muy dura.
Aibileen y Minny, cada una a su manera, lograrán conquistarte. Reirás y sufrirás con ellas. Y, sobre todo, compartirás su esperanza por cambiar las cosas. 






Una novela cuyo punto de partida es el momento en que alguien bueno dejó de mostrarse indiferente frente a los actos de la mala gente. Ese alguien,  con aspiraciones y prioridades impropias del lugar y de la época, también acabará "tocándote".







"Sí, sé muy bien lo que piensa la gente. Se creen que ***** no sabe defenderse. No saben lo patética que me vuelvo cuando ***** me pega. Me da miedo devolverle los golpes. Me da miedo que me abandone si le planto cara. Sé que no tiene sentido y me cabreo conmigo misma por ser tan débil. ¿Cómo puedo querer a un hombre que me muele a palos? ¿Por qué amo a un maldito borracho? Una vez le pregunté: «¿Por qué? ¿Por qué me pegas?». Se agachó, y con su cara frente a la mía, me dijo: «Si no te pegara, quién sabe de lo que serías capaz»"

Kathryn Stockett

NOTA: Los asteriscos ocultan los nombres de los personajes para no revelar más datos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...