04 marzo 2012

TRAS EL SECRETO DE KATE MORTON (Reportaje en EL PAIS)



Cuando comienzo una lectura, el autor no pasa de ser un nombre en la portada. Es cierto que, muy frecuentemente asocio ese nombre a una cara o a una trayectoria, pero también es cierto que otras muchas veces no sé más de ese autor que lo que su novela me quiera transmitir. Hasta hoy, era precisamente eso lo que me ocurría con Kate Morton. Su éxito era evidente y conocía sus obras, pero... ¿y ella?... Me encanta conocer un poquito mejor esas mentes llenas de historias que contar, pues simplemente se trata de personas como tú y como yo pero llenas de inquietudes e imaginación; y de talento para transmitir, para sumergirte en mundos que ni conocías... para acercarte a momentos históricos que nos has vivido o circunstancias personales que no has experimentado.
Con una nueva novela publicada, Las horas distantes, y otra en marcha. Kate Morton abre las puertas de su casa y nos permite conocerla un poquito mejor.



"¿Manías al escribir? Sí, tengo que quitarme todas las pulseras mientras escribo, no lo puedo remediar. Y otra bien preocupante: necesito cambiar de habitación en cada libro".

"¡Sospecho que todo eso de cartas perdidas, diarios secretos y confesiones lo escribo porque nunca me sucedió a mí! Bueno, todas las familias esconden sus cosas. La mía aparecía en El jardín olvidado, Nell era un poco mi abuela…"

 Ella lo sabe: necesitamos colocar un marco clásico a nuestras vidas, dotarlas de historia. Y ahí es donde ella, puntada de pasado va, puntada de presente viene, agarra el hilo del tiempo y lo borda.


Reportaje completo AQUÍ


2 comentarios:

  1. Estoy deseando tener esta novela.
    Me he apuntado al sorteo de su facebook a ver si hay suerte. Te dejo link por si te apetece participar.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Belén!!
    Creo que yo también probaré! Suerte!! ;-)

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...