23 abril 2012

LAS 15 BIBLIOTECAS MÁS BELLAS DEL MUNDO

Hola costureros

Qué mejor día que el de Sant Jordi para homenajear a esos palacios de historias que son las bibliotecas.

Desconozco si a vosotros también os pasa pero... adoro la magia que irradian, desde la más humilde de barrio hasta la Biblioteca Nacional. No encuentro mejor sitio para evadirme de lo que me inquieta: su silencio me relaja, su colección de tomos ordenadamente alineados escondiendo misterios... reflexiones... alegrías... tristezas... aprendizajes... se adueñan de mis pensamientos alejando todo aquello que en ese momento revolotea en mi interior sin darme descanso. Las bibliotecas dan cobijo a todo aquello que alguien (más o menos conocido) ha querido hacernos llegar, que ha querido compartir con nosotros y con todos los que nos han precedido y lo que vendrán después de nosotros porque... ¿cuántas manos habrán sostenido su encuadernación?, ¿cuántos dedos habrán pasado sus hojas?, ¿cuántas mentes se habrán adentrado en su historia? Para mí, ahí se encuentra la magia, esa que me pone la piel de gallina. Las librerías también están llenas de ese "oscuro objeto del deseo" que para mí es un libro, pero... no hay hechizo, su virginidad espera a que alguien los descubra y ese... ese es otro tipo de encanto que nada tiene que ver con el atractivo de las bibliotecas.

Visitando el blog amigo: Soñando cuentos descubrí este vídeo que, sin lugar a dudas, quiero compartir con vosotros. Hoy, no os regalo un libro o una rosa sino un paseo por las 15 bibliotecas más bellas del mundo. Espero que os guste ;-D
video
ANUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...