24 junio 2012

#15. EL CLUB DE LOS VIERNES SE REÚNE DE NUEVO - Kate Jakobs




   Hace dos veranos me sumergí en EL CLUB DE LOS VIERNES y, aunque no resultó ser una historia que incluir en mi top ten personal, no puedo negar que la devoré con buen ritmo y... sobre todo... me enterneció. Como mujer siempre saco algo positivo de los tejidos basados en las venturas y desventuras de otras mujeres, y esa lectura no fue una excepción.
    Así que, desde que descubrí la publicación de una segunda parte, supe que tarde o temprano acabaría bajo su abrigo. ¿Qué sería de aquellas mujeres?, ¿qué nuevos caminos habrían emprendido después de los acontecimientos narrados en el primer libro?

   Sí, lo comencé con ilusión porque... considero un tópico la afirmación de "segundas partes nunca fueron buenas", pero... sintiéndolo enormemente, no puedo más que afirmar que esta continuación me ha aportado más bien poco. Me explico, si sólo quieres saber qué ha sido de las protagonistas tus deseos se verán cumplidos, pero no esperes una nueva trama en la que enredarte ni la presentación estelar de nuevos personajes tan trabajados como lo fueron nuestras chicas en el primer libro.
   Me visto con cualquier tipo de historias, de cualquier género, desde las que te mantienen el corazón en un puño, hasta aquellas que con un carácter más balsámico te hacen reflexionar y te exponen nuevos puntos de vista acerca de este tinglado que es vivir. Pero en esta ocasión, la costura de Kate Jacobs no se ajusta a mi talla, desconozco si es demasiado pequeña o simplemente me queda grande, pero no ajusta.
   Los primeros capítulos contienen muy pocos diálogos, y su cometido es ponerte al día de lo sucedido en las vidas de las protagonistas durante el lapso de tiempo que separa la primera parte de la segunda, así como situarte en el momento del que partirá la nueva acción. Estos primeros capítulos me han resultado una introducción demasiado larga y, una vez superados, los nuevos desafíos de estas mujeres no han logrado engancharme ni me han ayudado a conocer más profundamente a las chicas que en su día me habían robado el corazón.
   En conclusión, mi sensación es la misma que cuando te lanzas sin dudar a ver la segunda parte de esa película que te dejó un gran sabor de boca y descubres que el argumento realmente no daba más de sí. Pero claro, siempre hay que tener en cuenta que aquel que se ha sentado en la butaca de al lado tal vez no piense como tú :-D. 
   Jamás saldrá de mis agujas la puntada: "no os lo recomiendo" porque, por fortuna, la vida está llena de diversidad y de madejas de mil colores entre las que escoger para arroparla ¿tan seguro o segura estás de que elegiríamos la misma? ;-)




«- Si una cosa he aprendido es que el dolor es individual - manifestó Anita -. Deja de intentar encajar en el programa de duelo de los demás»

«El dolor no tiene horario. Cualquiera que te diga lo contrario te está mintiendo, y engañándose también - respondió - Lloramos las pérdidas y no siempre son muertes»

«Cayó en la cuenta de que, siendo especialista en historia del arte, se hubiera pasado años admirando la forma -la belleza y la perfección- sin preguntarse demasiadas cosas sobre los hombres que había detrás de estas grandes estatuas. Los individuos, dando su mejor impresión, guardándose su intimidad. Los artistas, optando por reflejar sólo lo ideal y pasando por alto, por ejemplo, las papadas, las cicatrices y las arrugas. Y al hacerlo, sus talentos monumentales casi habían eliminado aquello que hacía único a cada uno de aquellos individuos. Tan sólo había quedado la impresión de su poder»

Kate Jacobs

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, la has hecho preciosa, jejeje, aunque te haya decepcionado algo el libro..
    Tengo ganas de leer el primero, siempre me ha llamado la atención!! jeje
    en fin un besazo guapa!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Alice!!
    Como ya menciono en la reseña, el primero me ha gustado, la historia tiene muchos giros (algunos inesperados) y es un bonito homenaje a la amistad. Si algún día te animas a leerlo esperaré tu impresiones!!jejje
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...