21 septiembre 2012

#23. MELODÍA INMORTAL de Olga Salar







Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.

¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?

¿A qué serías capaz de renunciar?

¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?






   Después de haber anunciado a principios del mes de septiembre mi incorporación a la LECTURA CONJUNTA de Melodía Inmortal, de haberos presentado a su autora y acercaros los datos más técnicos de esta labor, ha llegado el momento de contaros mis impresiones al abrigo de esta lectura.


"Sentí su risa en mis labios. 
Gracias a él, mi vida tenía otro sentido"


   MELODÍA INMORTAL  nos lleva hasta Armony para que nos arropemos con el mundo de Danielle y Oliver, dos adolescentes junto a los que no sólo viviremos una historia de amor sino también la amenaza de lo paranormal. Su historia se teje en capítulos y nuestros protagonistas serán los narradores alternándose de forma constante, con lo que siempre tendremos las dos perspectivas. Conoceremos sus reflexiones... sus inquietudes... sus sentimientos y temores y, de primera mano, lo que les ocurre cuando no están juntos.


   Danielle, que padece una enfermedad coronaria (la misma que causó la muerte de su madre), vive con su padre y pasa sus días junto a dos de sus grandes amigos: Andrea y Samuel. Su vida no es sencilla, la certeza de que con toda probabilidad no será muy larga enturbia lo que debería ser una adolescencia al uso, pero se nos presenta como una chica con la fortaleza y madurez de la que parecen estar dotados la inmensa mayoría de aquellos que padecen una enfermedad congénita grave. Oliver... ¡Ay Oliver! Oliver será, al menos en un principio, un desconocido para nosotros. Un chico guapo... con aspecto de macarra y misterioso cuyos secretos querremos desvelar y, eso, es lo que nos motivará a leer y leer y leer... Está claro que esconde algo y que tiene que ver con el ámbito... ¿mágico?, ¿¿¿¿parapsicológico???? ¿Qué hay detrás de su extraño comportamiento? ¿Qué esconden las reflexiones y pensamientos que comparte con nosotros? 


    Las primeras puntadas de esta costura nos acercan al escenario en el que todo transcurrirá y en el que mucho ha transcurrido, nos presenta a los personajes que por él se moverán y a otros que aun ausentes son importantes, y nos sumerge tanto en rutinas adolescentes como en retazos de un pasado aparentemente ajeno y lejano en el tiempo y en el espacio. Todo ello contribuye a ir desgranando pequeños datos que nos ayudarán a rematar este zurzido según vayamos avanzando. Sí, según vayamos avanzando porque, aunque el meollo comienza incluso antes del primer punto hilvanado (partimos de una relación entre Danielle y Oliver que poco tiene que ver con el amor y desconocemos la razón de esa hostilidad) hemos de tener paciencia si queremos abotonar correctamente todas las piezas de esta prenda. 
   
    ¿Qué ocurrió entre ellos para que la historia parta de un situación tan..."tirante"? Todo se desencadena a raíz de un hecho: el día que Danielle conoce a Oliver en el Instituto y... "¡hasta ahí puedo leer!", sólo os adelanto que a partir de ese día la vida no será igual para ninguno de los dos y que es ese momento el causante de que comience la historia como comienza y de lo que sucede después. 
    ¿Y qué sucede después? tras dejar capítulos a nuestras espaldas y conocer por fin a Oliver en toda su plenitud, comenzará la acción y a partir de ese momento una cosa llevará a la otra y ya no habrá resuello hasta llegar al final. 


"Cual canto de sirena, escucharla hacía que 
me muriera por hablarle, aunque sabía que era una pésima idea. 
Pero ella no abrió los ojos , y yo se lo agradecí con la misma intensidad 
con la que me molestó que no lo hiciera"



   ¿Lo mejor?
  • Por un lado, la trama y el ir descubriendo poquito a poco las entretelas de los personajes (tanto de nuestros protagonistas como de otros sumamente importantes también en el devenir de historia). Hoy día hay multitud de labores que utilizan los colores de lo paranormal pero, esta me ha parecido muuuuy original. El secreto de Oliver ¡me ha encantado! por razones que ¡¡no voy a desvelar!!, no sería justo robaros la sensaciones que provoca el leer una novela con la menor información posible ;-D. 
  • Por otro, el contar con un personaje más de excepción: la música. Las citas musicales... su importancia dentro de la trama... la decoración de las páginas del libro... Estarás sumergida en un mundo de claves y corcheas.

    ¿Lo peor? 
  • La facilidad con la que Danielle asume la realidad de Oliver. Una vez que él le abre la caja de todos sus misterios ella no parece demasiado impactada y... chicos... ¡yo lo estaría! os lo aseguro. 

   En definitiva, se trata de una lectura rápida... fácil... que aun con algún cliché de "serie americana para adolescentes" no cabe duda que es muy ORIGINAL, y que estoy segura hará las delicias de quienes adoran el género juvenil romántico.




    «Entré en el salón con tanta fuerza que casi saqué la puerta de su goznes. Mi pulso estaba acelerado, mis dedos temblaban ansiosos con la misma fuerza con la que temblaban los alcohólicos antes de tomar su primera copa del día.
    Suavemente aparte el taburete y me senté frente a mi querido piano. Los temblores cesaron, la ansiedad paró. Era débil, otra vez... Mis dedos acariciaron las teclas, cerré los ojos, no necesitaba leer las partituras, estaban todas en mi cabeza. Las veía cuando cerraba los ojos, cuando los tenía abiertos. Invadían mi mente a todas horas. La melodía subió de tono, descargué en ella todo lo que soy, mi miedo, mis deseos más oscuros...
    Cuando terminé de tocar tenía el cuerpo relajado y la cabeza despejada. La droga había vuelto a hacer su efecto»

MELODÍA INMORTAL

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña!, yo también paticipo en la lectura conjunta y el otro día publiqué en el club la reseña... t invito a leerla si t apetece...

    Saludos y bs querida, y feliz fin d semana!, muak!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Dulce!
      ¡La leeré seguro! me apetece muchísimo conocer otras impresiones ;-)
      Un besito y feliz fin de semana a ti también

      Eliminar
  2. Genial la reseña, le tengo muschísimas ganas a este libro.
    Te sigo y espero que te pases por mi blog http://perdidaentrehistorias.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nightmares! Me paso!
      Un beso

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)