02 octubre 2012

#24. MEDIANOCHE #1 de Claudia Grey


“Bienvenidos a Medianoche. […]
Algunos de ustedes ya han estado aquí antes.
Otros habrán oído hablar de la Academia Medianoche durante años, tal vez a sus familias,
y se han preguntado si alguna vez entrarían en nuestra escuela […]
En Medianoche no tratamos a nuestros alumnos como si fueran niños […]
Han venido aquí a aprender a manejarse como adultos del Siglo XXI, y así es como se espera que se comporten. 
Sin embargo eso no significa que Medianoche carezca de normas. 
La posición que ocupamos nos exige mantener la más estricta de las disciplinas.
Esperamos mucho de ustedes”

Hace poco menos de un año decidí sucumbir a la Saga Crepúsculo. Hasta ese momento mi única experiencia vampírica se reducía a la serie de televisión Buffy Cazavampiros, que me tuvo completamente enganchada varios veranos y cuyo protagonista: un vampiro atormentado (¿os suena? ;-D) ¡me tenía obnubilada! (aún me sigue costando verle en Bones con más color y menos dentadura =D). Pero  ahí comenzó y terminó todo mi contacto con esa temática. Así que cuando el éxito cosechado por Stephenie Meyer era ya indiscutible, a pesar de mis reticencias fundadas en que todo lo que mueve masas enloquecidas me da cierto reparo, sentí curiosidad y me animé a acurrucarme bajo esa manta que a tantos arropaba. ¿El resultado? Noches cortas, ojos vidriosos, y un mes de sedentarismo. ¡¡Tarde meses en sacarme a Edward, Bella y demás familia de la cabeza!! y me dejó con ganas de más del mismo estilo. 

Ahora os preguntaréis: ¿está reseñando Crepúsculo o Medianoche? La razón por la que os cuento todo esto es porque fueron esas ganas de más las que me empujaron a enredarme en los hilos de Claudia Grey.


Comencé Medianoche llena de expectativas, lo que no es bueno, tal vez esperaba revivir el tacto de otro bordado, lo cual es... rematadamente malo. Un par de errores que no conviene cometer porque cada aguja es diferente: con sus propias erosiones fruto de las repetidas pasadas a través de las entretelas de su vida y de las de las vidas que crea. Es más, ¡cada labor es diferente! aunque provenga de la misma aguja: se crean en momentos vitales diferentes y utilizando distintos colores y tipos de hilos. Sí, son errores que no conviene cometer pero lo hice, así que ya podéis imaginar lo que ocurrió: los primeros capítulos no me convencieron.

Los protagonistas son Bianca y Lucas. Bianca es nueva en Medianoche tras ser arrastrada por sus padres en contra de su voluntad. ¿Por qué? Porque Medianoche es uno de los internados más elitistas de la zona y su renombre la convierte en la Academia soñada por todos los padres para sus hijos; pero también porque los padres de Bianca son la nueva adquisición del equipo docente. Así, se ve abocada a intentar integrarse en un ambiente al que no está acostumbrada y que no es para nada en el que siente cómoda. Lucas tampoco se encuentra en su elemento compartiendo clases con los alumnos de Medianoche y, lejos de trabajarse la aceptación, se mantiene alejado de todo aquello de lo que siente que no forma parte ni quiere hacerlo y, ¡menos mal! porque, cuando se da un acercamiento normalmente acaba metido en problemas.

Sí, Bianca y Lucas eran esos “dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética” pero… me resultaban un tanto… no sé… ¿descafeinados? Encontraba mucho más interesantes otros más secundarios: he de confesar a costa de sonrojarme que Balthazar me conquistó desde el principio con su mezcla, aparentemente imposible, de adolescencia y madurez.  No, Bianca y Lucas no acaban de atraparme, ni ellos ni su incipiente relación.

En cuanto a la historia, sentía que no era mucho más que rutinas estudiantiles hilvanadas. Sí, se suponía que Medianoche escondía algo oscuro que cualquiera que supiera que es una saga vampírica podía intuir que tendría que ver con… ¿vampiros? ¡Obviamente! Pero ¿de qué se trataba concretamente? Sí, esa era la gran incógnita pero no me vi abocada a leer y leer para responderla. No obstante, como la lectura era fresca y facilona en ningún momento me planteé abandonar.

Y así, avanzando entre los puntos un tanto desilusionada pero entretenida, fue como llegué al de inflexión. Sí, a la puntada en la que me quedé con la boca abierta y comencé a disfrutar como es debido del calor de esta prenda. Supongo que me pilló con la guardia baja pues ya no esperaba gran cosa, pero la razón por la que haya sido ya poco me importa, sólo sé que si una historia me sorprende ya tiene un punto a favor en mi ranking personal.

Sí, me regaló una gran sorpresa y a partir de ese momento otras más pequeñas que me animaban a continuar. Volví a ponerme “en guardia” y alcancé la última vuelta del tejido con un buen sabor de boca y ánimos para continuar enredada con esta historia. Así que… ¡renuevo mi matrícula en Medianoche!



Si te gusta la temática vampírica en su formato MÁS  juvenil, anímate a probar



“No tenía una mochila con un equipo de supervivencia, ni un monedero abultado con que comprarme un billete de avión a donde fuera, ni un amigo esperándome en la calle en un coche con el motor en marcha. Resumiendo: carecía de lo que la mayoría de la gente en su sano juicio llamaría «un plan».
Sin embargo, daba igual, no pensaba quedarme en la Academia Medianoche por nada del mundo”


“Lucas debería haber salido corriendo de allí en ese preciso momento. Sin embargo, se me quedó mirando a través de la vidriera y poco a poco abrió la mano al otro lado de modo que ambas quedaron encaradas contra el mismo vidrio, dedo con dedo, palma con palma. Nos acercamos al cristal y nuestros rostros quedaron a apenas unos centímetros de distancia. A pesar de que la vidriera nos separaba, fue tan íntimo como las veces en que nos habíamos besado”


MEDIANOCHE
Claudia Gray



12 comentarios:

  1. A mí me gustan los vampiros con más miga y mala leche, pero a pesar de las carencias de "Medianoche", reconozco que en su día me gustó bastante ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Sí, a mí también, por eso de primeras no me convencía nada. La verdad es que creo que el hecho de bajar la guardia, de no esperar nada, fue lo que hizo que sus giros me rescataran del letargo. Aunque, sin lugar a dudas, coincido contigo en que tiene carencias.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A mi me llamó porque pensaba que encontraría algo parecido a "Crepúsculo" ;) Pero dejando eso a un lado, hay sagas publicadas que resultan, al menos "a priori", más llamativas.
      Un besito

      Eliminar
  3. Yo, en su momento, también leí "Medianoche" con ganas de encontrar algo como "Crepúsculo", pero me pareció muy flojito, y al final ni siquiera conseguí encontrar eso que tú mencionas, a mí no me convenció ni para continuar con los siguientes libros. En cambio, mi compañera de blog lo adora ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es bastante más flojito que "Crespúsculo" =), pero esa pequeña expectación que logró despertarme final me hace animarme a probar un nuevo curso en la Academia. A ver qué pasa!! ;)

      Eliminar
  4. Hola guapi!! Ultimamente he oído hablar mucho de esta saga debido a la publicación de su ultimo libro y tengo que confesar que nunca me había llamado por que no le había prestado la debida atención, pero nose... estos ultimos días me ha dado el venazo y creo que dentro de no mucho tiempo empezaré con esta saga =)
    Una reseña genial guapi ^^
    ¡¡Un besazo!!

    PD. OOHH!! Has usado la imagen que te pasé jeje me ha sorprendido un montón verla jeje Pero ha quedado muy chula, sip XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, la he usado!! Pensé que estaba bien para presentar los datos de los libros (labores;-D). Creo que se puede mejorar el montaje, le daré otra pensada =D.
      Muuuuchas gracias por pasármela!
      Besitos

      Eliminar
  5. Muy interesante blog. Me ha encantado. Te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Alma! Eres bienvenida
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Qué buena reseña guapa! Muy completa, la verdad que has picado mi curiosidad.
    Las historias de vampiros me encantan. Debe ser muy interesante.
    Gracias por la info, un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada de que te guste Lou! =D
      Un besito

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...