29 noviembre 2012

CITA A CIEGAS * Bordando para Adictos a la Escritura


¡Hola a todos!

Aquí me tenéis con un nuevo PROYECTO DE


LAS PALABRAS PROHIBIDAS

El ejercicio consiste en hacer un microrrelato sobre un tema común, pero para redactarlo habrá una serie de palabras que NO se podrá utilizar en el texto.
De los tres temas propuestos en la plataforma yo he elegido el siguiente:
Un encuentro amoroso
 (que no tiene porqué ser sexual, mucho ojo, 
puede ser una cita o un flechazo a primera vista).

Las palabras que NO se pueden usar son: pasión, deseo, amor, lujuria, cariño.


En fin, aquí os dejo lo que ha salido de la aguja de esta humilde costurera.




La ansiedad avanzaba despiadadamente por mis entrañas. ¿Mariposas en el estómago? No, lo mío era un enjambre de abejas que apenas me permitía identificar con claridad mis emociones.
            Ahí estaba yo: sentado en un banco del parque acordado a la hora convenida, y en mi solapa una rosa que presagiaba una cita a ciegas. Pero no, no era una cita a ciegas. ¿O sí?, ¿tanto habríamos cambiado?
            La vi por última vez hace una eternidad pero su recuerdo se mantiene vivo en mi memoria: sus labios sonrosados, sus ojos castaños, el aroma y suavidad de su piel… Tenerla entre mis brazos, sentirla mía, besarla, había sido la mejor experiencia de mi vida.
            Llegó de improviso pero se adueñó de mi corazón desde el mismo instante en que la conocí. Sí, la quería con locura pero… la abandoné. Era mía y la aparté. ¿Por qué lo hice? No lo sé. No sería honesto si dijera que toda la culpa la tuvo mi entorno pues yo tenía la última palabra. Sí, en mi mano estaba haber luchado contra todo y todos y haber seguido a su lado. ¿Me perdonaría? Eso necesitaba creer.
            Sentí el taconeo de unos zapatos aproximándose, alce la vista y… la vi. La vi y me di cuenta de que a pesar del tiempo transcurrido no había cambiado tanto: sus rasgos despertaron mis aletargados recuerdos. No había perdido ni un ápice de su belleza.
            Me levanté con el corazón latiendo desbocadamente, e incapaz de articular palabra fue ella quien quebró el silencio:

─¿Papá? ¿Eres tú?



Safe Creative #1301220072259


¡Muchas gracias por estar ahí!
Vuestros comentarios me ayudan a aprender ^_^

38 comentarios:

  1. ¡Ooooh! Me ha sorprendido mucho el final. Excelente, me ha gustado mucho =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Precioso!!
    El final es muy bueno, te sorprende el desenlace.:)
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!! Me alegro de que te haya gustado ^_^
      Un besito

      Eliminar
  3. Me has dejado con escalofríos, el final es fantástico. Coses muy bien las palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Un abrazo de costurera a sastre ;)

      Eliminar
  4. Me encanto!!!
    Un final totalmente inesperado!
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, el relato. Ese final no me lo esperaba en absoluto. Enhorabuena :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shaka! Es un lujo para que visites mi rincón
      Besin

      Eliminar
  6. Ohhh que bonito !!! has hilado muy bien yo pensaba que terminaria de otra forma y me has sorprendido para bien, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío! Me alegro mucho de haber conseguido sorprenderte ;) y que fuera gratamente.
      Muchas gracias por leerme.
      Un besin

      Eliminar
  7. ¡Guapísima! Me ha encantado, de nuevo vuelves a sorprenderme. Me encantaría algún día leer alguna novela tuya, tiene que ser tan gratificante y agradable leerte de ese modo! =)
    El final, igual que les ha pasado a todos, me ha sorprendido muchísimo. Un final perfecto ^^
    ¡Un besazo guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loida!!!
      Buffff, una novela!!! Supongo que es ese proyecto que anhelo y nunca acabo de iniciar. Es todo un reto pero...entra en mis planes arremangarme, abrillantar bien las agujas y ponerme a ello, espero que surja algo que merezca la pena jejjje ^_^
      Un besazo y...muchísimas gracias por seguir ahí, al pie del cañón.

      Eliminar
  8. genial, ese final es de 10, es el primer escrito tuyo que lee y ya tienes una fan^^
    Me encantado también esa frase que dices " ¿Mariposas en el estómago? No, lo mío era un enjambre de abejas que apenas me permitía identificar con claridad mis emociones."

    Un aplauso ¡artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikky!!! Me alegro muchísimo de que haya gustado =D Muchas gracias por leerme.
      Un besin

      Eliminar
  9. ¡Qué de cosas más curiosas estoy leyendo en el proyecto de este mes! Sin duda tu final es fantástico y la forma en la que nos introduces en la historia también. Quizá yo hubiese puesto menos preguntas retóricas... pero no me hagas caso ^^
    Gracias por compartirlo con nosotros :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lydia!! Como no voy a hacerte caso?? =D. La opinión de quien me lee SIEMPRE es importante, muchísimas gracias por regalarmela.
      Un besin

      Eliminar
  10. Muy buen relato, Anuca. ¿Qué decir que no te hagan dicho ya?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Anuca: ¡Hermosísimo encuentro! Pienso que los hijos y los padres no tendrían porqué separarse, pero desgraciadamente eso es más común de lo que debiera ser.
    En mi caso yo disfruté muy poco a mi padre, que viajaba constantemente, y no sabes cuanto me hubiera gustado haber convivido más con él.
    Muy bello y original tu escrito. Te felicito: Doña Ku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces la vida supera la ficción, aunque nos cueste creer que es posible.
      Muchísimas gracias por leerme

      Eliminar
  12. Muy bueno, una hermosa narración con un giro inesperado al final, perfecto para comcluir. Felicidades y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, sin vosotros no seria posible compartir ;)

      Eliminar
  13. Sencillamente precioso, muy bien redactado, sin faltas gramaticales, ameno... Simplemente PERFECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica!!! Buffff, me sonrojo!!!
      Un besin

      Eliminar
  14. Qué lindo encuentro y qué inesperado final! Muy bueno! Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el desenlace. Un lindo encuentro :)

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Gabriela!! Gracias por leerme ;)
      Un besito

      Eliminar
  17. ¡Sorprendente! Además de adictivo. Me encanta cómo narras, la descripción tan fluída, y el final inesperado ;) Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ¡Genial relato! ¡Todo ternura y sentimiento!

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...