12 enero 2013

VUESTRAS LECTURAS 2012


¡¡Hola costureros!!

Espero que hayáis comenzado el año con buen pie y con un buen montoncito de prendas nuevas con las que arroparos este 2013  ^_^

Yo, después de un mes desaparecida en familia, vuelvo con las pilas bien cargadas y las agujas bien abrillantadas =D


Si recordáis, me había despedido de vosotros en 2012 con una iniciativa basada en que compartiéramos entre todos esa mantita que nos había dejado un calor inolvidable ese año.

Así que... como no podía ser de otra manera...

Le doy la bienvenida a 2013 mostrándoos todas esas lecturas inolvidables que me han llegado a través de los comentarios del blog y de Twitter. 

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado
Sin vosotros esta entrada no sería posible ;)

(Las imágenes de las cabeceras de los blogs os enlazarán con las reseñas de quienes los han propuesto)

¡¡¡Allá van!!!
tachán tachán...


Shaka Lectora nos recomienda

de Félix G. Modroño
Zamora, 1682. Don Fernando de Zúñiga, doctor en medicina por la Universidad de Salamanca, acude a la llamada del obispo. Monseñor Balmaseda le encarga averiguar la procedencia de la talla de un Cristo crucificado, hallada en extrañas circunstancias y que parece estar relacionado con la trágica muerte de un herrador. El doctor Zúñiga pronto averigua que aquel suceso oculta una trama de terribles asesinatos, cuya investigación le llevará en un periplo por la Salamanca universitaria, la Corte madrileña y una Sevilla antes opulenta y ahora tan agonizante como los crucificados que procesionan por sus calles.
La sangre de los crucificados es un thriller histórico magníficamente ambientado en la España de finales del siglo XVII, cuyos protagonistas se mezclan con reyes, religiosos o artistas. Una novela que convierte el esplendor artístico del Barroco y las intrigas políticas en torno al último rey de los Austrias en una trepidante aventura.

Anímate a saber más disfrutando de su reseña


Susana Deseo Libros se queda con...


ENTRE TONOS DE GRIS de Ruta Sepetys

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Y nos deja su opinión en...



Rocío ha disfrutado muchísimo del calorcito de...


LA LADRONA DE LIBROS 
de Markus Zusak


La ladrona de libros es una historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.

Y en su blog APUNTES DE LECTURA podréis conocer el porqué ;)











Maribel ha escogido...

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS 
de Khaled Hosseini

Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean —tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país—, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

Pero... ¡qué difícil es quedarse con uno solo!
por eso también comparte con nosotros más historias que han dejado huella en ella...



Mis twitteros tampoco han querido dejar pasar la oportunidad de compartir buenas lecturas
#milectura2012

Este es la selección de mis pajaritos ;)


EL REY TRASGO 
de Alberto Morán Roa


Han pasado ocho años desde que el imperio de Kara desapareció, convertido en polvo añil por un poder que escapa a toda comprensión.
La Ciudadela, silenciosa guardiana de la paz gobernada por tres naciones, vigila los reinos del hombre navegando los cielos.
En un pueblo del frío norte, dos amigos descubrirán un libro vinculado a un enigma del ayer y a un hombre entre la vida y la muerte.
Nacido de la pluma de un poeta, les descubrirá los secretos que moran en las montañas a través de una historia en la que conservar la vida vale más que conservar la humanidad.
El mundo apura sus últimos latidos...
Y en la cima de los Picos Negros, contemplando el paso del tiempo entre delirantes pensamientos, el Rey Trasgo aguarda el momento de construir sus sueños a partir de sus cenizas

Aquí os dejo la fantástica reseña que nos regala Iria, 
la twittera que nos da a conocer esta prenda =D

¡Pero todavía hay más! ^_^



EL LECTOR
de Bernhard Schlink

Un adolescente conoce a una mujer madura con la que inicia una relación amorosa. Antes de acostarse juntos, ella siempre le pide que le lea fragmentos de Goethe, Schiller& hasta que un día ella desaparece. Siete años después, el joven, que estudia derecho, acude al juicio de cinco mujeres acusadas de crímenes nazis y descubre que una de ellas es su antigua amante. Una deslumbrante novela sobre el amor, la culpa, el horror y la piedad.







Y un grupito de clásicos 
¡Hay cosas que nunca pasarán de moda ni dejarán de sentarnos de lujo!




























¿Qué os han parecido?
¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?
¿Os sorprenden las elecciones?
¡Soy toda orejas!
Ejem... perdón, ¡ojos! ;)



9 comentarios:

  1. También he difundido vuestras selecciones y blogs por FACEBOOK

    http://www.facebook.com/Anuca.IdeasPalabras

    De nuevo, ¡¡muchas gracias por participar!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de vuelta y feliz año 2013, que llegue cargado de buenas lecturas. Si me permites una recomendación más, "La ciudad de los ojos grises" de Félix G. Modroño que , por cierto, estoy sorteando en mi blog por si te interesa. Con tu permiso, me llevo tu entrada al twitter :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shaka!!! Me pasaré, cuenta con ello.
      Por supuesto que puedes llevarte la entrada ;)
      Un besin

      Eliminar
  3. Espero que hayas descansado en este mesecito de descanso, me han encantado las propuestas, muy variaditas y para todos los gustos.
    Bonita iniciativa.Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha venido genial!! =D
      Muchas gracias por participar Susana!!
      Un besin

      Eliminar
  4. Que bonita te ha quedado la entrada la voy a compartir en Facebook y me alegro de leerte otra vez, besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena recopilación de lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado Albanta ;)
      Muchas gracias por pasarte
      Un besin

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...