20 febrero 2013

#37 CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO de Rossella Calabró

"50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey"



Sinopsis

Gregorio es la antítesis del Grey de “50 sombras de Grey” que a tantas nos ha hecho suspirar. Gregorio no es apuesto, ni rico, ni misterioso; Tampoco tiene un lado oscuro excitante. No toca el piano, no regala coches y no nos ofrece experiencias inolvidables.  ¿Quién es exactamente Gregorio? 

Es el hombre que duerme a tu lado. El que ronca en la cama, se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja y es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos con el que nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar con Grey. Imperfecto hasta decir basta, pero él tiene algo que nunca tendrá Grey: nos hace reír, nos divierte. 

Rosella Calabró

Editorial Planeta
128 páginas
ISBN: 978-84-08-05095-7
Lengua: Castellano




Hace meses me sumergí en la lectura de la trilogía Cincuenta sombras de Grey y no me sonrojo al afirmar que, aunque estoy completamente de acuerdo con que la aguja de E. L. James no pasará a la historia por sus bordados, me tuvo enganchada a sus páginas hasta que por fin la acabé. Sí, lo sé, esto no hace más que corroborar que soy facilona y tal vez se me tiren a la yugular muchos entendidos de este mundo que adoro; pero no puedo negar que sin ser de las que suspira por convertirse en sumisa de Mr. Grey, tampoco soy partidaria de hacer una hoguera con los tres tomos. Pero... ¡ay, costureros!, lo que comenzó a saturarme fue el enorme merchandising que surgió en torno a esta archifamosa y archipolémica historia: esposas y antifaces por doquier, además de miles de novelas de la misma temática con portadas prácticamente idénticas. ¿Es que de repente no hay más oferta literaria que el género erótico?, y si la hay ¿no merece ya la misma atención? La verdad es que comenzaba a descartar por simple hastío cualquier lectura relacionada aún a pesar de saber que estaba cayendo en el prejuicio.


Sí, lo descartaba todo. Hasta que un día descubrí este pequeña costura y decidí enredarme con ella sin dudarlo un segundo. ¿Por qué? En primer lugar porque siempre me arriesgo con aquellas puntadas que vaticinan un robo de sonrisas, y en segundo lugar porque estaba ansiosa de que alguien se animara a caricaturizar esta nueva moda que ha llegado sin avisar y que parece que va a acompañarnos una buena temporada. Con ello no estoy diciendo que no me congratule que el género erótico por fin se libere de los tabúes y sea tratado como se merece: como cualquier otro, sino que el fenómeno Grey está copando el mercado de tal manera que ¿por qué no abordarlo desde otra perspectiva? ¿por qué no teñirlo con los colores del humor?

Y eso es precisamente lo que nos ofrece Cincuenta sombras de Gregorio: cincuenta capítulos, cincuenta comparaciones entre Mr. Grey y nuestro Gregorio (ese que duerme cada día a nuestro lado), cincuenta pequeños matices entre la realidad hiperbolizada y la ficción

«En este pequeño manual de contrainformación afectivo-erótica,
repasaremos todos y cada uno de los cincuenta matices con el fin de recordar 
cómo son realmente las cosas aquí, en la vida real. No para dejar de soñar, 
que quede claro, sino para empezar a sonreír ante nuestros sueños, lo que hará que
tal vez se vuelvan menos grises e, incluso, más coloridos»

Si hay algo que no puedo negar es que, además de leerlo de una sentada, me ha hecho pasar un muy buen rato. Tal como ya preveía antes de empezarlo, me he sonreído e incluso carcajeado en determinados párrafos de estas 128 páginas. Sin duda, estamos ante una prenda que tapa poco (es muy cortita) pero cuyo calor deja un dulce regusto.  

¿Lo mejor? La presentación desbordante de ironía que Rossella nos hace al inicio de cada capítulo de ese Mr. Grey obnubilador de sumisas en potencia ^_^ 

¿Lo peor? En algunas ocasiones he sentido que se ha dejado llevar por chistes típicos y tópicos: varias situaciones me han recordado a todos esos gags un tanto manidos que surgen cuando de guerra de sexos se trata.   






Y como "para muestra un botón", os dejo algunos retales de esta prenda. 
Si os hacen sonreír ya es un buen comienzo ;-)



«Mr. Grey es guapísimo. Ojos grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos grandes como el amigo soltero que vive más abajo del cinturón. Cabello como para hacerse un nido con él. 
¿Y Gregorio?
Ojos: dos. Manos: igual. Cabello: heroico, porque puede admirar el monumento a los caídos erigido en su memoria»

50 SOMBRAS DE GREGORIO
Rossella Calabro


«Mr. Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro y de golpes de efecto que ponen los pelos de punta.
Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola.
 50 SOMBRAS DE GREGORIO
Rossella Calabro


 «"Oh, sí, abandónate", exhorta a su amada Mr. Grey, con ojos líquidos que nadan en hormonas grandes como truchas.
"Oye, pero ¿no te estás abandonando un poco?", pregunta Gregorio observando el pequeño michelín que domina el pubis de Lola»
 50 SOMBRAS DE GREGORIO
Rossella Calabro




Si quieres consultar mis reseñas de la susodicha trilogía aquí te dejo los enlaces


Aunque... yo que vosotros no lo haría si ya estáis, como yo, un poco saturad@s con el tema ^^


Muchas gracias a Editorial Planeta por hacerme llegar el ejemplar


¿QUÉ OS PARECE?

CONTADME



25 comentarios:

  1. Bueno, yo no he leído 50 sombras de Grey, la verdad es que después de como nos avasallaron con ella, se me quitaron las ganas de esta y de las sucesoras. Lo tengo pendiente, pero ahí sigue, en la estantería, y por ahora, creo que ahí seguirá algunos meses más. Sé que lo leeré, pero por ahora, pues prefiero leer 50 sombras de Gregorio, que sé que me reiré, pues aunque no he leído 50 sombras de Grey, sé como es el protagonista, sé lo perfecto que es, y todas esas cosas.

    Así que como también está en la estantería, creo que este caerá mucho antes que Grey, pues me llama más la atención.

    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que ha sido demasiado todo lo que ha traído tras de sí la famosa trilogía!!
      Si al final cae, las risas las tienes garantizadas ;)
      Un besin
      Muchas gracias por pasarte, Patri

      Eliminar
  2. Yo soy una gran detractora de la trilogía de Grey. Hoy he publicado la reseña de este libro. Y me ha parecido un libro muy entretenido capaz de arrancar más de una sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído tu reseña, coincido con lo que dices ;)
      Un besin

      Eliminar
  3. De momento no tengo intención de leer este librito, aunque nunca se sabe. Me gusta, eso sí, el toque de realidad que aporta a la historia de Grey, que no va nada mal.

    Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz jueves a ti también, Xavier
      Muchísimas gracias por pasarte por mi rincón ;)
      Un besin

      Eliminar
  4. A mí me parece que quiero leerlo YA!! Tiene que ser super divertido!! Por lo menos se que me reiré, y no perderé el tiempo como hice con 50 Sombras de Grey. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, reírte te reirás =D jejje.
      Muchas gracias por pasarte, Aliena
      Un besin

      Eliminar
  5. He leído el primero de la trilogía de Grey, y me gustó mucho, me pareció muy entretenido. Tengo pensado seguir con ella el mes que viene. Y este que nos traes de Gregorio me llama mucho la atención desde que lo vi en el catálogo de las novedades de su editorial. Estoy segura de que debe ser muy divertido, así que en cuanto pueda lo leeré también.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de leer tu opinión ;)
      Un besin

      Eliminar
  6. :) Me ha gustado mucho leerte, jejeje, y sí coincidimos en impresiones. Quizás Gregorio suponga un antihéroe bastante imperfecto para dar un revés a Grey, que no le viene mal pero como dices, en los tópicos también cae. Un beso y ya me quedo por este blog tan costurero ¡me gusta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un tanto imperfecto, jajjja.
      Eres bienvenida Marilú. Muchas gracias por pasarte =D
      Un besin

      Eliminar
  7. Aunque en tono divertido me parece subirse un poco al carro de lo mismo y tienes razón ya satura un poquito.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, al final parece que el tema no tiene fin.
      Muchas gracias por pasarte ;)
      Un besin

      Eliminar
  8. Ya he leido alguna reseña de este libro y ni me convence mr. grey ni gregorio aunque si con gregorio me rio algo es algo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si invita a la risa siempre es una mejor opción ;)
      Muchas gracias por leerme, Rocío
      Un besin

      Eliminar
  9. No he leído "Sombras de Grey" y creo que por ahora no lo haré, y no tiene mucho sentido leer esta novela si es una ironía de la primera, una pena porque me apetece reírme con una novela......gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es necesario que hayas leído la trilogía para poder seguir el hilo de esta historia, con la información con la que nos han avasallado los medios es suficiente ;) jejje
      Muchas gracias por hacerme una visita =D
      Un besin

      Eliminar
  10. Demasida sobre explotación del género que se ha puesto de moda, demasiadas novelas basadas en lo mismo, vista una vistas todas no??Aunque lo veo por todos lados no acaba de convencerme y tenfo que reconcer que el Sr. Grey me encantó!!

    Tienes una cosita en mi blog guapa, espero que te guste!!http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/02/nuevo-premio.html

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, demasiada explotación.
      Me pasaré por tu rincón encantada ;)
      Un besin

      Eliminar
  11. Yo paso del Sr Grey. Paso en serio porque no me gusta para nada. Respeto a la autora como siempre lo he dicho.
    ¡Quiero un Gregorio! jajajaa Un beso enorme Anuca. Mil perdones por no pasar todos los días pero debo repartirme y no llego a tiempo. Besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que pedirme perdón por nada, Lou!!! Faltaría más!!!
      Eres bienvenida siempre que quieras y puedas pasarte, sea con la frecuencia que sea.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña ^^ ¡tengo muchas ganas de leer este libro! Los trocitos que has dejado son geniales jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Estaré encantada de conocer tu opinión cuando decidas leerlo ;)
    Muchísimas gracias por pasarte.
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Desde luego ya que a los otros no les voy a dar una oportunidad, al menos vamos a reírnos un poco con este

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)