04 abril 2013

NOVEDADES que nos trae ABRIL

¡Hola costureros!

Aquí os dejo un repasito de nuevas prendas que
van a inaugurar la colección primavera-verano de este año 2013 
y que más me han llamado la atención.

Así que... ¡a ello! 


Adriana Abenia
Aunque la autora puede llevarnos a prejuzgar la novela (a pensar que no es más que un personaje mediático más que pretende subirse al carro de la literatura), su sinopsis me ha dejado intrigada y no he podido evitar incluirla en esta selección. ¿Qué opináis?

Editorial Espasa
280 páginas

Tras publicar su primer libro, Cecilia, una joven incapaz de librarse de los demonios de su pasado, recibe la inesperada oferta de un misterioso editor francés: escribir su segunda
novela en un apartamento a su disposición en el corazón de París.


Impulsiva, Cecilia acepta. Para su sorpresa, una vez allí, descubre que el piso es una réplica exacta del que aparece en su novela y que el editor es su vecino, un hombre que le atrae mucho pero que, por algún extraño motivo, despierta en ella temores dormidos y abre una vieja herida que se resiente con la lluvia.


* * *


Adriana Abenia empezó a imaginar su novela en una noche de insomnio y para ella ha supuesto un reto constante durante los meses en los que ha ido cosiendo, con un estilo muy personal, una historia que le ha hecho llorar y compartir la fiebre de su protagonista.

Las prendas tejidas con historias de otro tiempo siempre son bienvenidas en mi armario, 
y esta no parece pintar mal. 

Editorial Espasa
384 páginas

31 de diciembre de 1229. El ejército cristiano dirigido por Jaime I está a punto de asaltar las murallas de Mallorca por cuarta y definitiva vez. Es el momento decisivo de esta expedición con
rango de cruzada.
 Entre los temerosos peones de las primeras filas, que saben que su rey les castigará con la muerte si se detienen o retroceden un solo paso, se encuentra Jan Vidal, quien tras mil peripecias ha llegado hasta allí con el propósito de buscar a su amada, Blanca Guiu, y rescatarla del cautiverio. ¿Conseguirán los amantes reunirse por fin?
 A lo largo de esta novela seremos testigos de los rituales cátaros, de la crueldad de los almogávares, del fanatismo de los cruzados, del trato dado a los cautivos en al-Ándalus y, sobre todo, de la apasionada y turbulenta historia de amor entre Jan y Blanca, digna de ser cantada en un romance.

La siguiente no podía faltar por la originalidad que transmite su título y su argumento. 
¿Cómo resistirse a semejante historia? 
Promete risas y reflexión acerca de la vida que vivimos en el marco que nos ha tocado ;)

Editorial Espasa
424 páginas

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.


UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.


Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar.




La siguiente llega de la mano de la editorial Planeta. 
He de admitir que lo primero que me llamó la atención fue su portada, 
pero su argumento promete una ambientación deliciosa ¿no os parece?

Natalia Sanmartin Fenollera
Editorial Planeta
352 páginas

Atraída por un sugestivo anuncio, Prudencia Prim llega a San Ireneo de Arnois, un pequeño lugar lleno de encanto cuyos habitantes han decidido declarar la guerra a las influencias del mundo moderno. La señorita Prim ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. Pese a las frecuentes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes.
 Narrado con ingenio, brillantez e inteligencia, El despertar de la señorita Prim nos sumerge en un inolvidable viaje en busca del paraíso perdido, de la fuerza de la razón y la belleza y de la profundidad que se esconde tras las cosas pequeñas.

Hot sur me cautivó por su temática, y por la frase empleada como gancho por la editorial:
 «Una joven logra escapar milagrosamente de una prisión. 
No sabe que el peor enemigo en realidad la está esperando fuera» 
Publicada a finales de marzo, la incluyo como una más dentro de este nutrido grupo de novedades.

HOT SUR
Laura Restrepo
Editorial Planeta
560 páginas

María Paz es una joven latina que, como tantas otras, ha llegado a Estados Unidos persiguiendo la utopía. Pero el sueño americano se convierte en pesadilla cuando es acusada del asesinato de su marido, un policía blanco, y condenada a prisión. Sin embargo, la vida de María Paz dará un giro vertiginoso cuando descubra que el verdadero horror, el que pondrá a prueba todo su temple, está esperándola fuera de las rejas.
Laura Restrepo nos atrapa con este thriller trepidante, magníficamente construido, terrorífico pero también divertido. Un homenaje a la mujer y una crítica feroz al mundo occidental capitalista y a sus falsos sueños de prosperidad.

Martínez Roca nos trae una prenda que huele a pasado misterioso, a secretos familiares por descubrir 
y que no puedo evitar recoger como una más dentro de aquellas que me atraen sin remedio.

Editorial Martínez Roca
416 páginas

París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.


Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.


Porque siempre hay que cuidar al niño que se lleva dentro 
y porque nuestra costurera Ana María Matute es una de las grandes, 
no puedo obviar el siguiente abrigo: Premio Nacional de Literatura Infantil.

Editorial Destino
272 páginas

"Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Su eslogan es: «Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos se atreven a mirar más allá» 
Y ahora pregunto yo: ¿Cómo resistirse? La novela juvenil está pegando fuerte 
y hoy día es toda una delicia para cualquier edad, 
así que era inevitable que apareciera en esta entrada Laura Gallego.

Editorial Minotauro
496 páginas

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Y sin abandonar el género juvenil, finalizo este recopilatorio con la nueva oferta de Maeva Young. 
Una portada, en mi opinión, preciosa y una sinopsis que no deja indiferente. 

Editorial Maeva

Mara despierta en el hospital tras sobrevivir a un terrible accidente y descubre que su mejor amiga, Rachel, otra amiga, Clare, y su novio, Jude, hermano de la anterior, han muerto en el derrumbe de un edificio y que ella estaba dentro cuando sucedió, pero, inexplicablemente, ha sobrevivido. Para intentar superar lo ocurrido, la familia de Mara se traslada a Florida.
 A pesar de la distancia, Mara sigue teniendo extrañas visiones y pesadillas. Además de esos recurrentes retazos de recuerdos, tiene que enfrentarse a una serie de muertes inexplicables de gente conectada a ella de una u otra forma. En su nuevo instituto, Mara conoce a Noah, un chico muy guapo y sexy, que se empeña desde el primer día en conocer y acercarse a ella, aunque Mara no hace otra cosa que evitarlo.
 Poco a poco, va recordando algunas cosas de esa noche, la noche trágica en la que murieron sus amigos, y todo se vuelve cada vez más inquietante.


¿Qué os parecen?
Mi bolsillo ya está temblando :(






13 comentarios:

  1. El de Laura Gallego me interesa.

    ResponderEliminar
  2. El de Ana María Matute me llama muchísimo la atención: me gusta mucho como escribe, así qu lo tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. jo así es imposible que la lista de pendientes no aumente, hay varios que me han llamado la atención
    besos

    ResponderEliminar
  4. No son de mi estilo, pero hay varios que me llaman la atención.

    Gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho, sobretodo el de "La mujer que se quedó un año en la cama" Creo que trata de un tema eterno, esa absurda tendencia que tenemos de agradar a los demás más que a uno mismo. Gracias, Anuca. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que, preferencias a parte, hayáis encontrado alguno que os llamara la atención, ¡o más de uno! jejje.
    Muchísimas gracias por pasaros chicas
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!
    Lo que moja la lluvia y La lista de los nombres olvidados, son dos de las novelas que según he leído la sinopsis me gustaría leer.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. No son lo que dice el estilo q normalmente q leo....pero me estas dando una idea....si veo tu email te vas a ver uno de mi parte jejeje

    Buen fin de semana

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Cómo no va a temblar el bolsillo si no dejan de llegar atractivas novedades... Lo que moja la lluvia es la única que descarto. No me atraen nada estos libros escritos por los famosetes de turno, Y conste que a lo mejor me equivoco...
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. jejej... no había oído ninguno de ellos, aunque tampoco me llaman la atención. Estaré atenta a tus reseñas a ver si así me animo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi el de Laura Gallego me llama mucho!1 no puedo evitarlo esta escritora me encanta!!
    un besazo y gracas por compartir las novedades con todos!!

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social