06 abril 2013

TU JARDÍN CON ENANITOS



Sábado, fin de semana, descanso para muchos 
y entrada un tanto especial en este rincón.

Siempre he pensado que la música y la literatura se dan la mano y a veces más que eso.

Hay letras tan próximas a la poesía 
que acarician nuestro corazón como podría hacerlo 
cualquier rima de nuestros más ilustres poetas.
Hay letras que cuentan historias con las que 
evadirnos de 3 a 5 minutos, con las que emocionarnos, animarnos, concienciarnos...

Hoy os traigo una canción y, por supuesto una letra, que me conquistó en el mismo momento en que la descubrí. 

Melendi, con su último álbum Lágrimas desordenadas, 
nos regala este tapete tejido por él mismo.
Tapete con el que quiero adornar este fin de semana mi mesa camilla, 
a la que siempre estáis invitados a sentaros. 
¡Coged una silla, hay para todos!





TU JARDÍN CON ENANITOS


Hoy le pido a mis sueños, que te quiten la ropa,
que conviertan en besos
todos mis intentos de morderte la boca.
Y aunque entiendo que tú,
tú siempre tienes la última palabra en esto del amor...

Yo hoy le pido a tu ángel de la guarda que comparta,
que me dé valor y arrojo en la batalla pa ganarla.
Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas,
no se asuste señorita nadie le ha hablado de boda,
yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama,
tu perro todas las noches, tu tregua cada mañana,
quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos,
tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos,
quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza,
quiero ser tu incertidumbre y sobre todo tu certeza.

Hoy le pido a la luna que me alargue esta noche,
y que alumbre con fuerza este sentimiento
y bailen los corazones.
Y aunque entiendo que tú
serás siempre ese sueño que quizás nunca podré alcanzar...

Yo hoy le pido a tu ángel de la guarda que comparta,
que me dé valor y arrojo en la batalla pa ganarla.
Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las modas,
no se asuste señorita nadie le ha hablado de boda,
yo tan solo quiero ser las cuatro patas de tu cama,
tu perro todas las noches, tu tregua cada mañana,
quiero ser tu medicina, tus silencios y tus gritos,
tu ladrón, tu policía, tu jardín con enanitos,
quiero ser la escoba que en tu vida barra la tristeza,
quiero ser tu incertidumbre y sobretodo tu certeza.

Y es que yo quiero ser el que nunca olvida tu cumpleaños,
quiero que seas mi rosa y mi espina aunque me hagas daño,
quiero ser tu carnaval, tus principios y tus finales,
quiero ser el mar donde puedas ahogar todos tus males,
quiero que seas mi tango de gardel, mis octavillas,
mi media luna de miel, mi blues, mi octava maravilla,
el baile de mi salón, la cremallera y los botones,
quiero que lleves tu falda y también mis pantalones.

Tu astronauta, el primer hombre que pise tu luna,
clavando una bandera de locura
para pintar tu vida de color, de pasión,
de sabor, de emoción y ternura.
Sepa usted que yo ya no tengo cura
sin tu amor.
Melendi



video


Feliz fin de semana a todos ^^

Fuente de la imagen: tumblr


14 comentarios:

  1. no me gusta mucho melendy pero mi hermana lo ama

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    A mi tampoco es que me guste mucho Melendy, como dce Yahira.. me gustó su primer disco , pero yaa. De todas formas gracias por compartir, porque la letra es muy bonita!! un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta canción (últimamente vivo desconectada de la radio), así que te agradezco esta entrada. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, la letra es muy bonita. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasaros chicas^^

    La verdad es que esta letra me conquistó, intérprete a parte (aunque en mi caso también me gusta ;D) creo que merece la pena ser leída y no he podido evitar compartirla y engrosar mi colección de tapetes, esos cuyos bordados cortitos y coquetos me llaman poderosamente la atención.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No es de mis cantantes preferidos pero reconozco que tiene algunas canciones, como esta, que son para quitarse el sombrero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta mucho Melendi pero la letra no esta mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Melendi, y esta canción ni te cuento. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que la escuché por primera vez me tiene enamorada ;)

      Eliminar
  9. Me gusta muchísimo Melendi. Sus letras, preciosas ¡y muy auténticas! Y los ritmos cambian, no es siempre el mismo ¿por qué? Porque siente de veras lo que canta, lo que dice en acordes. En concreto, el estribillo... "Y es que yo no quiero pasar por tu vida como las olas... lalará lalará" no tiene desperdicio :) Gracias, Anuca. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tiene unas letras... Creo que ahí está parte de la clave de su éxito =D
      Un besito

      Eliminar
  10. Esta canción fue oírla y encantarme al segundo, me recuerda un poco a Ricardo Arjona. Voy con atraso y sé que me he perdido cosas pero me encanta escucharla en jueves!!! Y también creo que música y literatura se dan la mano, la introducción perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta canción se deja escuchar cada día =D
      No te preocupes, no vas con retraso, en este club de costura no tenemos horario o planning establecido ;)
      Un besito

      Eliminar
  11. Hola, gracias por poner la letra... solo quería decir que creo que no es 'perro' sino 'guerra'. Me parece a mí. Muchas gracias de nuevo, es la mejor letra que he encontrado.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)