19 octubre 2013

#2 Sacando brillo a las agujas nuevas

¡Feliz sábado, costureros!

Aquí estoy de vuelta con una segunda entrega de esta sección, ¿recordáis en qué consistía? surge de mi colaboración con la plataforma Mundopalabras. Os dejo un pequeño recordatorio^^


Con este nuevo ritmo del blog me será mucho más complicado hacer entradas con novedades, pero no me gustaría olvidarme de esas lecturas que no disponen de la misma publicidad que aquellas que tienen el respaldo de grandes editoriales. Así que... aquí seguiré, al pie del cañón con esta sección.

Os presento aquellas que más me han llamado la atención

¡Qué empiece el pase de modelos!



La Escondida

Marta M. del Fresno 
Páginas: 166
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-15819-25-7
 La Escondida, muestra una curiosa visión de una familia de clase alta, con oscuros secretos que ocultar. Alexandra, una joven médico atrapada por los sentimientos contradictorios hacia su padre, descubre, tras la muerte de éste, que tras la apariencia de hombre recto de inquebrantables principios se oculta una terrible historia. Cuando Álex encuentra una pequeña llave entre las pertenencias de su padre se inicia la búsqueda de una verdad a la que, tal vez, ella no esté preparada para enfrentarse.

Vías Muertas

Susana López
Páginas: 247
Precio: 14,95 €
ISBN: 978-84-15819-20-2
La trama parte del asesinato de dos mujeres en una estación de pueblo, crímenes que tendrá que resolver un inspector de policía recientemente llegado de Bilbao. Esta linea argumental sirve a la autora para mostrar un universo de personajes caracterizados por sus orígenes, contradicciones, secretos y temores, así como el contraste entre dos mundos: el de la España rural e interior y el de la periferia urbana y costera. De lectura ágil, en la novela se alternan el momento presente de la investigación policial con los saltos al pasado, realizados desde la introspección de los protagonistas, recurso que permite al lector conocer profundamente a aquellos que más interesan a la escritora: el inspector Pérez Jiménez y las víctimas. El resultado es una novela que no sólo atrapa al lector desde el principio sino que además le hará sonreír en más de una ocasión.


El solsticio de invierno

Ricardo Muñoz Fajardo
Páginas: 378  
Precio: 16,95 €
ISBN: 978-84-15819-26-4 
El franquismo empezó su final con la muerte de su creador, pero los síntomas de su decadencia eran visibles desde hacía tiempo. El último trimestre es muy significativo en ese sentido. Octubre comienza con una huelga, no la única convocada durante la dictadura, pero sí muy significativa por el tiempo en que se produce. Noviembre es tiempo de maquinaciones, mientras que Diciembre viene marcado por el asesinato de Carrero y Blanco y el Proceso 1001.
El tiempo transcurre en un mundo coral determinado por las actividades de dos policías de la Brigada Político-Social, la salvaguardia del régimen, y dos compañeros suyos de la Jefatura Provincial de Policía de Madrid, encargados de los homicidios que les derivan las comisarías de la ciudad.
El día a día de los personajes muestra las inquietudes de todos, la forma de vida en España en los últimos meses de los postreros años del franquismo, que ha entrado sin que Muchos se den cuenta en su solsticio de invierno.

Gizeh

Francisco Sanz Navarro
Páginas: 360
Precio: 16,95
ISBN: 978-84-15819-28-8
Novela dedicada a los grandes constructores de la antigüedad.
Omar Yassin, acreditado arqueólogo y arquitecto egipcio, responsable de grandes proyectos gubernamentales, se hace cargo de las obras de un complejo turístico cercano a las famosas pirámides de Gizeh donde los indicios de posibles descubrimientos arqueológicos pueden complicar la construcción. Personajes como: el enigmático Aker y el entrañable Otto, son fundamentales para llevar a buen fin ese proyecto y para poder adentrarse en el verdadero pasado de la historia más antigua de la humanidad. Un equipo de expertos profesionales de diversos países es reclutado por Omar para llevar a cabo su revolucionario plan; sentar las bases de “la justa medida” y dar a conocer al mundo su nueva forma de entender la arquitectura. Durante toda la novela, la personalidad de Aker nos mantendrá expectantes ante uno de los mitos más importantes del antiguo Egipto y nos desvelará las claves para entender nuestro pasado y nuestro incierto futuro. 

¿Qué os parecen?
¿Os llama alguno la atención? 

19 comentarios:

  1. Los cuatro no pintan nada mal pero si tengo que elegir me quedo con Vías muertas ;D

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguno de los cuatro y así a primera vista los que más me llaman son los dos primeros, ya nos contarás
    besos

    ResponderEliminar
  3. No pintan mal, pero esperaré opiniones a ver qué tal! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Que fantastica iniciativa!!! No conocia ninguno,pero me llama la atencion vias muertas....a ver que reseñas leere de èl....

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, muchas gracias por las novedades, a tomar nota.

    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por pasaros, chicas!
    Feliz fin de semana a todas

    ResponderEliminar
  7. El que más me llama es el de Gizeh. A ver qué te parecen.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Inicialmente no me atrae ninguno en especial, pero ya nos irás contando de ellos y lo mejor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. A mi el primero es el que más me llama :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la info!! El primero tiene buena pinta. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. La escondida y vías muertas son los que más me atraen. Sin duda alguna
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Wola guapisima!!

    Qué tal todo??
    Sobre los libros que nos enseñas, el que más me llama sin duda es el primero. Esa trama de familia con secretos..me encanta!! jajajja un besazo guapi

    ResponderEliminar
  13. Gizeh es el que más me ha llamado, me gustan las historias relacionadas con el Antiguo Egipto y si además hace referencia a la arquitectura en la época de las pirámides, mejor que mejor.
    Gracias, Anuca, no lo conocía. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!
    Pues no conocía ninguno, pero el que me llama más la atención es el ultimo, Gizeh. La cultura egipcia siempre me ha interesado y ese creo que puede estar muy bien ^-^
    Gracias por los descubrimientos guapi =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Acabo de descubrir tu blog y veo que tienes lecturas interesantes. Me quedo.
    Te invito a visitar el mio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,

    soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela "EL AMIGO ESPAÑOL".
    Aquí te dejo la URL dedicada a la novela:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    también estamos en Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Creo que podría resultarte interesante el argumento.
    Si quieres más info, dime y podemos entablar una colaboración.

    Hasta pronto ;))

    ResponderEliminar
  17. Vías muertas
    Creo que puede ser una lectura más que interesante, estaré sobre la pista
    Besos

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...