01 diciembre 2013

Literatura y solidaridad

Hola tejedores

Hoy quiero acercaros un proyecto de los que a mí tanto me gustan: solidario y literario^^
Quiero presentaros un libro de esos cuya adquisición y lectura desencadena un montón de acontecimientos mágicos. Una colchita que arropa a todo aquel que se anime a ponerse bajo su abrigo pero cuya creación calienta no sólo a quienes con ella se tapan.

Os presento...

Las increíbles historias de Nacho, Lucía, Bubú... 
y el Elfo que quería ser grande



Se trata de un libro de cuentos en apoyo a la Fundación Garrigou. Fundación que financia proyectos de educación para personas con discapacidad intelectual, y presta cobertura al colegio de educación especial María Corredentora, al que asisten niños con síndrome de Down y otras discapacidades.

Cuatro escritores premiados (Lourdes Ventura, Paloma Orozco, Pepa Roma y Marcos Chicot), han escrito cada uno un cuento para niños, y los niños con síndrome de Down del colegio han hecho las ilustraciones. Ha quedado un libro de cuentos precioso, un regalo ideal para Navidad o un cumpleaños. Su precio es de 10 euros, y el importe va destinado íntegramente a la Fundación Garrigou.

El libro se puede adquirir ya en Madrid en la librería Rafael Alberti (C/ Tutor 57), y a partir del 5 de diciembre en Barcelona en la librería Maite (Vía Augusta, 64). Por desgracia para quienes vivimos lejos de ambas ciudades estos serán los únicos dos puntos de venta ya que por cuestiones administrativas y fiscales el libro no se vende, sino que los 10 euros se consideran una donación. Por eso sólo estará en estas dos librerías (al menos de momento), que se ofrecen a ocuparse de unos cuantos libros y a transferir el dinero a la Fundación. Las librerías no obtienen nada, simplemente colaboran para apoyar el proyecto.

Por último, para quienes vivan en Madrid o Barcelona, o puedan desplazarse y estén interesados, Marcos Chicot (autor de El asesinato de Pitágoras, novela de la que seguro habréis leído ya reseñas en la blogosfera) estará el miércoles 4 de diciembre a las 19:00 (hasta las 20:00) en la librería Maite de Barcelona, para hablar con niños y mayores sobre cómo se les ocurren los cuentos a los escritores, responder a preguntas, firmar libros de cuentos, etc. Y que con la misma finalidad estará en la librería Rafael Alberti de Madrid el sábado 14 de diciembre a las 12:00 (hasta las 14:00).

Como siempre, animo a todo aquel que pueda a colaborar con este tipo de iniciativas, porque con un poco de todos podemos conseguir mucho :)

Para despedirme, no hay mejor cierre de esta entrada que conocer a aquellos que verdaderamente importan en este proyecto ;-)  
Si tenéis problemas para visualizarlo escoged la opción "ver en youtube".


Muchas gracias a Marcos Chicot por contactar conmigo y descubrirme un nuevo tejido que merece la pena.

13 comentarios:

  1. Una iniciativa fantástica, les deseo todos los éxitos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena iniciativa, que espero muchos más imiten.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una iniciativa estupenda. Ojalá funcione muy bien!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por acercarnos esta iniciativa tan bonita!! Espero que se anime mucha gente!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que iniciativa mas linda!!! y mas por estas fechas...aunque es cierto q todas las fechas son buenas para èsto, la Navidad si cabe ayuda mas a colaborar .

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un proyecto precioso que espero que tenga mucho éxito. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una inciativa necesaria sobre la que tomo buena nota. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola chicos! La verdad es que hacen falta proyectos de este tipo pues enriquecen la literatura y arropan a los mas necesitados. Siempre que pueda apoyaré estas iniciativas.
    Muchísimas gracias por pasaros.
    Un besin

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...