21 marzo 2015

#78 SÓLO UN DESEO de Olga Salar


SÓLO UN DESEO


Editorial Zafiro

60 páginas (estimación)


Tener problemas de aura puede ser un engorro o un regalo del cielo. Todo depende de si te topas con la maldición de una pitonisa resentida o si, por el contrario, te encuentras con la visita inesperada de un espíritu moreno de ojos verdes y una sonrisa irresistible.
Si tienes la suerte de vivirlo todo, agárrate fuerte, porque tu vida va a girar tan deprisa que es posible que quieras apearte de ella aunque sólo sea un segundo.





Hoy os traigo una prenda colorida, alegre y... breve, apenas quita el frío pero a veces ¿no resulta agradable la ligereza de algunos tejidos después de haber llevado tupidos y largos abrigos? 


En Sólo un deseo, Olga teje la historia de Marcos y Sandra. Amigos desde el instituto, Sandra siempre ha estado enamorada de él pero... cuando acaban sus estudios también lo hace el contacto que mantienen. Ahora Marcos es un cantante de éxito y ella lidia con su trabajo, un recién estrenado ex, y una hermana y una amiga que pretenden solucionarle la vida con brujería. Y es ahora cuando sus caminos vuelven a cruzarse.



Fuente
Un relato romántico con una protagonista divertida y un argumento relativamente original. Y digo relativamente porque no es la primera vez que una pitonisa forma parte de la historia de una chica que no acaba de encontrar el amor, pero sí es más novedosa la disyuntiva a la que la enfrenta, disyuntiva que tendréis que descubrir vosotros si os pica la curiosidad ;-)


El protagonismo de la música es evidente, tanto por la profesión de nuestro galán como por los guiños  de la autora a canciones míticas (al menos para quienes pertenezcan a mi generación) a través de los títulos de los capítulos. Cada uno abre con un trocito de la letra de alguna de ellas y, en cuanto te adentras en él, descubres que es totalmente acertada teniendo en cuenta los acontecimientos que se suceden en ese montón de párrafos. 


Los diálogos son divertidos y revelan personajes llenos de naturalidad, poco rebuscados, transparentes y bastante redondos teniendo en cuenta la extensión de la historia. Una historia con poca paja y mucho meollo, o lo que es lo mismo, que aprovecha bien las pocas páginas que la componen y no enrevesa lo que luego corre peligro de no tener oportunidad de desanudar como es debido, lo que puede hacerla pecar de excesiva sencillez pero que, en mi opinión, al menos en este caso es un acierto.


No es lo primero que leo de Olga, me inicié con ella con Melodía Inmortal, y ya entonces tuve la sensación de que sería una autora a la que volvería cada vez que quisiera despejar la mente con una lectura sencilla y amena. Así que sí, lo corroboro, los bordados de esta aguja visitarán mi cajón cada vez que necesite lucir algo ligero.

Conoce un poquito más a Olga aquí.








12 comentarios:

  1. A este libro le tengo muchas ganas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que disfrutaras de este libro, espero estrenarme pronto con esta autora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece haberte gustado bastante, yo tengo pendiente leer algún día algo de la autora, a ver cuando cae.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar...no me lama la atención.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De esta autora aún no he leído nada pero este es un libro que no me llama demasiado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, lo ligero sienta bien y combina con todo. No recuerdo ninguna historia de amor con pitonisa pero me quedo con la idea que nos dejas sobre autora y título.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es de lo que suelo leer, pero sí que es una autora con la que quiero probar. Veremos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me llama mucho. besos.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer muchos libros de este tipo, pero algo así ligero viene bien de vez en cuándo, y mas ahora de cara a la primavera :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, lo veo ideal para las vacaciones. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. De momento no me llama demasiado la atención. Tal vez más adelante para cuando me apetezca una lectura más liviana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Para el verano podría venir bien!
    besos

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)