05 noviembre 2015

#83 EL ASESINATO DE PITÁGORAS de Marcos Chicot

Aquí me tenéis de nuevo, poniéndome al día, o al menos ¡intentándolo! ^_^
Fuente
 Han sido muchos meses de ausencia. Demasiados. Escribo en este rincón por puro placer y a veces la vida obliga a abrir un paréntesis. Intentaré cerrarlo lo antes posible y, mientras tanto, abriré esta ventana tantas veces como me sea posible porque... el aire que que me regala aligera mis calores cotidianos.
Durante este tiempo también han bajado mis lecturas, me he encontrado con más perchas vacías en mi armario de las que me hubiera gustado pero... algo hay así que empieza el desfile.





EL ASESINATO DE PITÁGORAS
Marcos Chicot
Editorial Duomo
672 páginas
El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida.

En esta novela, en la que gran parte de los hechos y los personajes son reales, el lector se adentrará en un misterio aparentemente irresoluble. A través de sus páginas descubrirá secretos inéditos y encontrará a los personajes más inquietantes que haya conocido jamás: el sibarita Glauco, el monstruoso Bóreas, el vengativo Cilón y, sobre todo, el misterioso desconocido que está utilizando sus capacidades prodigiosas para sembrar la muerte
Fuente
Llevaba tiempo queriendo ponerme esta prenda pero, ya sabéis, se iban colando otras y sin saber muy el porqué esta no abandonaba la oscuridad de mi armario. Por fin decidí probármela, alentada especialmente por las buenas opiniones que cosechaba y, la verdad, ha sido todo un acierto. Una vez vivido el calor de este tejido, la sensación que me queda es de mucho trabajo para que todos los puntos encajen a la perfección, y de esfuerzo por tejer una historia que también le haga un guiño a la Historia.

Con El asesinato de Pitágoras disfrutas de un thriller ambientado en un época poco manida por este género literario, y aprendes o recuerdas conceptos que estaban cubiertos por el polvo del olvido, y es que Marcos intercala paréntesis en los que nos explica conceptos pitagóricos cuya comprensión enriquece la experiencia lectora.


Personajes creíbles y bien construidos que, aunque se encuentren lejanos históricamente resultan cercanos literariamente.  Y una trama cuyos puntos, en mi opinión, se entretejen a la perfección.

No obstante, y a la primera que le resulta curioso es a mí, ha habido un tramo (justo la mitad de la lectura) que se me ha hecho largo. Y me resulta curioso porque no fue causado por un enlentecimiento de la acción, tal vez fueron las ganas de llegar al final que chocaron con la necesidad de la historia de dejarlo todo bien atado y por tanto de extenderse lo que hiciera falta en detalles, explicaciones o situaciones que debían relatarse. Sin embargo, que esto no os haga imaginar un libro descriptivo en extremo, ya os digo que a la primera que le resulta extraña esta sensación que experimenté es a mí. ¿A alguno de los que ya lo habéis leído os ha pasado lo mismo?

En definitiva, indepedientemente del pequeño apunte del párrafo anterior, he disfrutado mucho con este tejido. He vivido la intriga y la reflexión, pues se nos presentan asesinatos que resolver pero también un modo de vida y de pensamiento que invita a eso: a la reflexión y el aprendizaje continuo y constante. Tengo muy claro que repetiré con esta aguja.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría hacerlo? Contadme, soy toda ojos ;-)

Aquí os dejo un enlace por si os apetece echarle un ojo o adquirirlo:





8 comentarios:

  1. Es uno de mis eternos libros pendientes. Lo compré en digital baratísimo hace un siglo y con unas ganas locas de leerlo tras las buenas críticas pero aún no ha caído. A ver si lo remedio pronto

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un autor al que tengo pendiente. Y me gustaría empezar por este libro, que fue el primero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de leerte otra vez y este libro todavía no lo he leido. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, qué gusto leerte, y con una novela que me genera tanto interés, además ;) Te agradezco la reseña, a ver si me animo con ella pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que este armario vuelve a tener actividad... El libro lo tengo pendiente y me apetece mucho, sólo que últimamente no estoy con cuerpo de novela histórica, ya ves tú. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de nuevo a la actividad blogueril!
    No he leído esta novela, aunque en más de una ocasión he tenido la oportunidad de cogerla en préstamo de la biblioteca de la que soy asiduo, pero siempre optaba por otras lecturas. Algún día (espero) caerá, pues cuando la vi referenciada la primera vez ya me llamó la atención.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me he creado un blog hace poquito ¡y me haría mucha ilusión que te pasaras! Tengo una entrada en la que hablo sobre dónde encontrar libros baratos por si te gustaría leerla.

    Un abrazo enorme,

    Utah ♡

    ResponderEliminar
  8. La vida viene como viene y a veces nos hace tener que aparcar cosas que nos producen una gran satisfacción personal. Me alegra saber que aunque sea poco a poco tu armario se va renovando de prendas.
    Respecto al libro que nos traes no es lo que más me apetece leer en estos momentos a pesar de que se nota que lo has disfrutado mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)