02 marzo 2016

Lecturas para un 8 de marzo #2

El año pasado el grupo literario de tarro-libreros del que formo parte nos animamos a realizar recomendaciones muy especiales en el Día de la Mujer. Gracias a la participación de todos los que nos animamos a unirnos a la iniciativa, logramos un fantástico armario lleno de prendas que de un modo u otro reflejaban u homenajeaban el papel de la mujer en la actualidad o a lo largo de la historia.

AQUÍ os dejo mi aportación y AQUÍ la de todos los integrantes de esta iniciativa.

Pues bien, este año... ¡repetimos!



Y repito con una prenda muy especial: un álbum ilustrado por los maravillosos Philippe Lechermeier y Rébecca Dautremer que no es más que un catálogo de princesas.




Un catálogo de princesas tan surtido y excepcional que otorga protagonismo a la diversidad: Blandina, la perezosa; Fasolá, la célebre violonchelista de cuerpo sinuoso al igual que el instrumento que acaricia; Ana Al Fabeta, la que no sabe ortografía; Farragosa, la que dice un montón de palabrotas; Katapún, la princesa patosa; Amnesia, la que todo lo olvida; Cuarto de Luna, la que habita las llanuras... Y así hasta completar un listado maravilloso y diferente.

Como podéis ver ninguna es un dechado de virtudes, ninguna responde al prototipo de princesa de cuento de hadas, pero cada una de ellas es única y hace honor a aquello que la caracteriza y le da nombre. Todas son princesas olvidadas o desconocidas.


En Princesas aparecen Cenicienta y algunas otras celebridades, pero sobre todo, hay princesas desconocidas, princesas injustamente olvidadas. Esto no es todo.
En Princesas hay historias, anécdotas, secretos y retratos. Hay cosas que hacen reír, otras que dan miedo y algunas que hacen soñar. Y esto no es todo.
En Princesas no sólo hay princesas. Hay también cofres, sombrillas y besos. Hay jardines, un príncipe y mariposas negras. Un planisferio y misterios. Hay amor. Como siempre. Pero no sólo hay eso.
Princesas habla de las princesas como no lo había hecho nadie jamás, las muestra como nadie las había visto antes. Pero esto no es todo...


¿Y qué es la vida más que un catálogo de princesas olvidadas o desconocidas? Cada una de nosotras, si somos afortunadas, somos princesas de nuestro propio reino a pesar de no sentirnos dignas de tal título con demasiada frecuencia. Otras nunca serán distinguidas como tales, pero todas las demás sabemos que forman también parte de nuestra realeza porque... todas las mujeres sin ser un dechado de virtudes, sin responder al prototipo de princesa de cuento de hadas, somos únicas y hacemos honor a aquello que nos caracteriza. Todas somos princesas olvidadas o desconocidas, y con esta entrada quiero traernos a la memoria y exponernos al reconocimiento que, sin duda alguna, todas nos merecemos ;-)

Feliz día de la mujer ^^

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el libro que nos propones con estas princesas tan particulares :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué original y qué idea tan buena. Estas princesas me gustan mucho más que las típicas de los cuentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué maravillosa recomendación, Anuca, sin duda me la llevo, se ve muy interesante, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Aunque yo no soy mucho de libros ilustrados
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No soy yo mucho de princesas perfectas, bellas y pasivas pero estas que nos acercas hoy no me gustan, ¡me encantan!
    Besines y muchas gracias por tu propuesta, Ana Eva!

    ResponderEliminar
  6. Lechermeier me era desconocido pero adoro a Rebeca....cómo no adorarla siendo artesana de muñecas....su imaginación y creatividad me inspiran muchisimo....gracias...buena protesta! Un besotr

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Queria decir " buena propuesta" 😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  9. Queria decir " buena propuesta" 😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bonita recomendación! Tengo echado el ojo a este libro hace tiempo. Iré a por él en breve :-)

    Me ha gustado mucho tu entrada.

    Besos y ¡feliz día de la mujer!

    ResponderEliminar
  11. Lo he tenido varias veces en la mano, leído algún párrafo y ... ¡Es tan bonito! :) Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...