26 abril 2016

#88 UN HOTEL EN NINGUNA PARTE de Mónica Gutiérrez

UN HOTEL EN NINGUNA PARTE
Mónica Gutiérrez
Autopublicación de Amazon
186 páginas
¿Quién dijo que las segundas oportunidades no podían ser las mejores? No importa lo mucho que te escondas: cuando el amor viene a por ti, te encuentra.
A Emma Voltarás no le queda nada: ni trabajo, ni casa, ni pareja. Por eso acepta una oferta para trabajar todo el invierno en El Bosc de les Fades, un hotel escondido en un bosque. Allí aprenderá que todo lugar extraordinario esconde secretos pero ¿no es ese el mejor punto de partida para empezar de nuevo? Y es que cuando no te queda nada allí de donde vienes no tienes más remedio que seguir adelante.


Emma pronto descubrirá que la amistad puede encontrarse en cualquier lugar, por muy escondido que esté, quizás de la mano de una camarera de habitaciones hada madrina, o de una niña extraordinaria, o de un viejo escritor necesitado de ternura, o de un cocinero que le abrirá las puertas de los escenarios, o de un surfero que se hace mayor a su pesar, o de una jardinera susceptible; o, quizás de la mano de un hombre huraño y maravilloso capaz de devolverle la ilusión por volver a bailar sobre zapatos de cristal entre las flores de un jardín encantado.


Sin mapas.
Sin prisas.
Sin condiciones.
Ven a perderte en El Bosc de les Fades.


Madre de dos niños de 27 y 9 meses respectivamente, entre nosotros, más de una vez me ha tentado perderme unos días en un hotel en ninguna parte y, qué queréis que os diga, El Bosc de les Fades sería un candidato perfecto.


Fuente
Hoy os traigo una prenda de un tacto muy agradable cuyo calor me ha resultado delicioso. Una novela donde los personajes y la ambientación son los reyes de una historia en la que sucede poca cosa y a la vez mucho. Predecible, pero poco me importó que así fuera pues intuir el destino no me ha estropeado el viaje. Una muestra del género feelgood que, en mi caso concreto, cumple con su fundamento a la perfección.

Hacía tiempo que quería hacer esta escapada de la mano de Mónica, por lo que preparé mi maleta con gusto y, no sólo puedo afirmar que ha merecido la pena sino que, además, me ha pasado en un suspiro. Estamos ante una historia que se deja leer y no sólo por su contenido sino también por su forma: Un hotel en ninguna parte es, como yo digo, la versión moderna del género epistolar. El Bosc de les Fades y todo lo que en él acontece llega a nosotros a través del intercambio de correos electrónicos de sus protagonistas. Como ya había comprobado con David Glattauer y su bilogía Contra el viento del norte, esta herramienta bien usada tiene la facultad de enganchar al lector y agilizar su lectura.

Empezar de nuevo no siempre es fácil y muchas veces ni siquiera entra en nuestros planes, pero el destino es ocasionalmente generoso y nos sirve una segunda oportunidad en bandeja sin ni siquiera existir comanda. Emma es una de esas personas afortunadas, y vivirá en el hotel no sólo una experiencia profesional más sino un cambio en su vida más importante de lo que esperaba.

En definitiva, la experiencia ha sido tan buena que no sólo tengo intención de repetir con su aguja sino que, además, esta prenda forma parte de una de mis tres recomendaciones dentro del reto Serendipia recomienda 2016.




23 comentarios:

  1. Yo he tenido el placer de leer y reseñar los dos libros de Mónica (y su relato en "La librería a la vuelta de la esquina") y no puedo dejar de recomendarla porque es un gustazo y una delicia leerla. Este hotel me lo pido yo también a la de ya :))

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo muchas ganas de repetir con esta autora.
      Un besin

      Eliminar
  2. Hola
    Este libro me llamó la atención hace mucho y lo dejé pasar, ahora me lo vuelves a recordar. Muchas gracias. Puede que me guste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas; ya me contarás qué tal.
      Un besin

      Eliminar
  3. ¡Muchas gracias, Anuca! Vuelve al Bosc de les fades siempre que lo necesites, me encantará tomarme una taza de chocolate caliente contigo ;-) Mis historias siempre intentan hacer sentir bien al lector, trasladarle a un lugar agradable donde olvidarse de todos los problemas y el ruido de nuestras rutinas. Si contigo lo he conseguido, me hace feliz. No son grandes historias, solo una invitación a pasar un ratito agradable. Un besazo y mil gracias por tu amabilidad. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo consigues Mónica, al menos con esta, y por lo que he leído por ahí no sólo con esta. Para que una lectura te enamore no es condición sine qua non que sea una gran historia, basta con que acaricie el corazón del modo que sea ;-)
      Un besin y... un placer leerte

      Eliminar
  4. Hola Anuca!!! No conocía a la autora y por tus palabras estoy tardando! A todos nos apetece a veces leer libros que aunque sepamos cómo van a terminar nos dejen con un muy buen sabor de boca. Un besazo y gracias por el descubrimiento ;)

    ResponderEliminar
  5. Disfruté mucho con la lectura de este libro, Mónica escribe muy bien y transmite una sensación muy agradable mientras lo lees
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que sí. Tengo ganas de repetir con Mónica, supongo que el siguiente será Cuéntame una noctalia.
      Un besin

      Eliminar
  6. Pues con el tiempo que lleva apuntado en mi lista y todavia no lo he leido. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tuve bastante tiempo entre mis pendientes pero, la verdad, se lee en un pis-pas jeje
      Un besin

      Eliminar
  7. ¡Qué buena reseña! Pues no lo conocía, pero para ser autopublicado la portada me parece bastante cuidada y original... así que chapó en ese aspecto. Me alegra que disfrutaras tanto de él, tendré que echarle un vistazo.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho como escribe esta mujer. La verdad que tiene una prosa con un estilo muy marcado y disfruto mucho con sus libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo también he disfrutado con este y espero seguirle la pista.
      Un besin

      Eliminar
  10. Me gustó mucho la estancia en este hotel, me sirvió para relajarme y dejar flotar mi imaginación en un sitio tan agradable... No me importaría repetir unas vacaciones así!
    PD: hacía tiempo que no pasaba por aquí, el diseño nuevo me chifla! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Tizire. Al final el lavado de cara ha corrido de mi cargo, lo he hecho lo mejor que he podido, me alegra muchísimo que te guste :)
      Un besin

      Eliminar
  11. Leí el primero y tengo este esperando en el kindle desde que salió, a ver si me pongo que soy un desastre!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al primero le tengo yo ganas, voy a hacerme con él en breve.
      Un besin

      Eliminar
  12. Disfruté mucho con esta novela que reseñas y con su anterior título, Cuéntame una noctalia. Deseando estoy leer ya su nueva publicación. Me alegro de que disfrutaras con su lectura. Besos.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)