15 diciembre 2016

SALVEMOS LAS LIBRERÍAS

¡Hola costureros!

Hoy vengo a presentaros una iniciativa que me he propuesto poner en marcha en 2017. No sé si habéis oído hablar de la plataforma Salvemos las librerías que ha puesto en marcha Mediaset con ocasión de la salida del nuevo programa de libros presentado por Mercedes Milá en Be Mad. No se dan muchos detalles al respecto aún, y la web que hace alusión a la plataforma sólo alude al programa de Milá. Independientemente de todo esto, lo que tuve muy claro desde que escuché el eslogan es que yo quería aportar mi granito de arena a reflotar un tipo de negocio que no está pasando por su mejor momento. 

Y es que me vienen a la cabeza imágenes de todas aquellas librerías que solía visitar cuando era pequeña: llenas de títulos por todas partes, sin poder echar mano de la informática pero sí funcionando a todo trapo el cerebro de ese librero que no sólo servía sino que también recomendaba y recordaba en qué recóndito lugar de local latía esa historia que tu le reclamabas. 

En homenaje a ese recuerdo yo... quiero intentar salvar las librerías. Pero, ¿cómo?

Mi blog es muy modesto, no mueve lo que otros muchos pero aún así quiero ofrecer esté rincón a todas aquellas librerías que deseen de algún modo hacerse más visibles. Así que...

Si regentas una librería y deseas que tu logo aparezca en mi blog no tienes más que ponerte en contacto conmigo por e-mail (tejiendoideas.cosiendopalabras@gmail.com). A partir de enero de 2017 un scroll vertical (creo que se llama así jeje) aparecerá en mi columna derecha mostrando todos los logos recibidos que, si lo deseaís, enlazaré con la página web o de Facebook, etc., correspondiente. E intentaré realizar una entrada mensual con las nuevas incorporaciones, además de preparar una página en el blog con todos ellos (para así poder consultarlos con tranquilidad y detalle).

Sobra decir que esto es TOTALMENTE GRATUITO. Así que os animo a enviar los logos de vuestros negocios y, si no regentais ninguna, os agradecería infinito la difusión para así poder echar un cable a más y más gente. ¿Cómo difundir? Pues compartiendo la entrada o llevándoos el banner con el enlace a la misma. Muchísimas gracias de antemano por todo.

Y es que ...

«¿Dónde es la naturaleza humana tan débil como en las librerías?» 

Henry Ward Beecher

 

11 comentarios:

  1. Qué entrada más sentida Anuca!!
    Aquí en Palma en los últimos años han cerrado varias librerías que ya tenían su historia, llevaban muchísimo tiempo abiertas pero no pudieron resistir a la crisis!! Y otras sobreviven cómo pueden, han reducido su espacio pero ahí están... Yo tengo que decir que no compro muchos libros pero si lo hago evito grandes almacenes y plataformas como Amazon (de hecho Amazon solo lo he utilizado un par de veces en mi vida)
    Por supuesto comparto!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana Belén.
      Cuando salió Amazon yo también compré algún libro, pero últimamente me he decidido a utilizarlo única y exclusivamente para los autopublicados que sólo puedo conseguir en esa plataforma.
      Si algo tiene bueno, es que nos ha permitido conocer algunos autores realmente buenos que no han sido respaldados por las editoriales.
      Te agradezco enormemente la difusión. No es mucho lo que puedo aportar pero haré lo que esté en mi mano :)
      Un besin

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Pues me encanta la iniciativa, la verdad es que de un tiempo acá si es verdad que las pequeñas librerías que estábamos acostumbrados a ver y que tantos recuerdos nos traían de nuestra infancia se han visto obligadas a cerrar.
    Yo para comprar mis libros también prefiero evitar los grandes comercios y visitar las pequeñas librerías donde el trato es más cercano.
    Por supuesto te comparto 😉
    Besos!
    María → Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anuca! Me encantó la iniciativa, me parece una idea genial.
    Ahora estoy desde el celular, pero cuando esté en la compu lo comparto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anuca!

    Qué idea más bonita, y necesaria, me gusta mucho. Por aquí hay tan poquitas librerías, y menos de esas pequeñas que tienen un aura especial... Ojalá que esta iniciativa llegue a buen puerto, estaré atenta en lo que se pueda contribuir :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa estupenda, mucha suerte con ella. Intentaré ayudar en lo que pueda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Me parece una iniciativa super bonita y que puede ayudar mucho.
    Cuando pueda comparto esta entrada en mis redes.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Really awesome post :D
    Great blog! I'm following you! Follow back? ***
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa fantástica. Son tantas las librerías que han cerrado en los últimos años... Una pena.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me parece una iniciativa increíble, leí la entrada el otro día que la pasaste por el grupo pero hasta ahora no había tenido tiempo de dejar un comentario >.<
    La verdad es que en mi ciudad siempre voy a una que me encanta y que me tratan muy bien, soy muy agradables. Espero que ahora que vuelvo siga abierta >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo también echo de menos las librerías sobre todo las de barrio ahora han abierto unas cuantas pero en el centro a ver si tienen suerte. Comparto tu iniciativa por Google + y Twitter. Un besote

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...