26 enero 2017

BOOKTOUR Nunca es tarde para morir

¡Hola tejedores!

El blog La Reina Lectora ha organizado un booktour de la novela de Pablo Palazuelo Nunca es tarde para morir, y hoy me asomo a este costurero para, como participante del mismo, dejaros las 5 razones por las que esta novela me resulta muy atractiva.



¡Ahí van!





1) DESCUBRIR NUEVOS AUTORES

Desde que ha nacido el libro digital, la autopublicación es más accesible y, si bien es un arma de doble filo (se pierde el filtro profesional) , lo cierto es que gracias a esta apertura podemos descubrir nuevos autores a los que merece la pena dar una oportunidad.
Pablo Palazuelo está cosechando buenas opiniones con esta prenda, lo que tiene mucho mérito pues se trata de su debut en esto de tejer historias, y esa buena acogida constituye un buen empujón para animarse a probar el atuendo.

2) LA NOVELA ESTÁ MUY TRABAJADA

Independientemente de que su calor nos conquiste en mayor o menor medida, lo que está claro es que la novela está pensada, reposada, revisada... 
Siempre he pensado que bordar historias es un proceso complejo que supone mucho más que lanzarse a un folio o pantalla en blanco. Pablo, en una entrevista concedida a El Mundo en junio de 2016, confiesa que tardó un año en dar con la idea que le gustase más, otro año más en "esbozar un argumento con cierta solidez y atractivo"; y a partir de ahí, sacando tiempo de donde fuera posible, inició el proceso de escritura, lectura y corrección, que le llevó unos cuantos años más.
Pero la cosa no termina ahí: el rechazo de las editoriales le empujó a revisarla de nuevo de modo que, Nunca es tarde para morir, no estuvo lista hasta 2015 tras aproximadamente ¡7 años de proceso creativo!
Es obvio que esto no garantiza un producto perfecto, pero el tesón, esfuerzo e interés por lograrlo me parece loable, valorable y una razón de peso para darle una oportunidad.

3) LA HISTORIA ATRAPA

Si bien muchos de sus lectores coinciden en que el principio es un poco desconcertante, y para algunos lento y algo tedioso (debido a la cantidad de personajes y exceso de información), existe unanimidad en afirmar que una vez superado ese comienzo la novela atrapa, se vuelve muy interesante y llena de giros.

4) SU AMBIENTACIÓN ES LA MAR DE ATRACTIVA

He tenido la suerte de estar en Nueva York y, qué queréis que os diga, creo que es un lugar con muchas posibilidades para tejer cualquier tipo de historia y en especial una de negros colores.

¡Ah! ¡Y el primer capítulo discurre en el Océano Glacial Ártico! "Señoría, no tengo más preguntas".

5) EL ESTILO NARRATIVO DEL AUTOR

Directo, ágil, y con abundantes diálogos que, bien traidos y desarrollados, ayudan al lector a seguir el argumento y disfrutar de la lectura.
Me gustan las novelas en las que existe un equilibrio entre las descripciones y los diálogos pero, me gustan especialmente aquellas que saben utilizar sabiamente éstos últimos y, para que nos vamos a engañar, sabemos que existen historias en las que a veces no se les da el potencial que podrian tener.

Y voy a añadir que... Cualquier título es recomendable por el mero placer de leer, de gozar del arte de tejer ideas y coser palabras porque, de prácticamente todas las historias hay algo que aprender.

Si lo habéis leído y se os ocurre alguna razón más por la que arroparse con esta mantita, no dudéis en compartirla.

¿Te apetece echarle un ojo?

Fuente de las imágenes: We heart it 
 

8 comentarios:

  1. Pues se lo has vendido muy bien, estará encantado con esta reseña. Pues sí, siete años parecen mucho, nadie podrá decir que lo ha escrito a la ligera. Me gusta que esté bien cuidado.
    Y sí, NY da para millones de historias. Esperaré más reseñas para decidir aunque de momento no pinta mal.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no lo he leído, pero lo cierto es que me resulta un título muy atractivo por las razones que comento :)
      Un besin

      Eliminar
  2. Muy buena pinta tiene. Lo voy a tener muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que apetece a pesar de ese inicio un tanto tedioso que muchos recalcan. Esas 5 razones explican por qué me resulta una lectura muy atractiva.
      Un besin

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! :D
    Por todo lo que dices tiene muy buena pinta :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Se ve muy bien, y me encanta lo que has dicho de ella, como para tenerla en la mira ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola! Me ha encantado esta forma de recomendar el libro *-* y todo lo que hablas de este me han dado muchas ganas de checarlo, sobre todo por lo que mencionabas de siete años dedicados a esta novela, uff, es mucho trabajo y sin dudas que es admirable *-* New York New York <3 jaja, mi sueño, alguna vez :P Me anima, así que veremos ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  6. Este no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...