15 febrero 2017

#107 AMOR DE REALITY de Marcos Nieto Pallarés

AMOR DE REALITY
Marcos Nieto Pallarés
Longitud de impresión: 114
La conoció cuando todas sus esperanzas se habían esfumado:
el amor ya no formaba parte de sus planes.
Le conoció y no le importó su deficiencia:
se enamoró del hombre y le entregó cuerpo y alma.
La verdad:
se hallaron de la forma más inverosímil e inesperada.
Y aun con todo,
y sin buscarlo ni pretenderlo,
forjaron juntos un auténtico ‘AMOR DE REALITY’.



Itinerario
Hace poco os presentaba mis impresiones al abrigo de El asesino indeleble, prenda que me dejó con ganas de probarme más tejidos de esta aguja. Pues bien, aprovechando el booktour organizado por La Reina Lectora os traigo el resultado de repetir con Marcos Nieto, así conoceréis qué más ofrece este autor y qué tal ha sido MI experiencia con otro de sus títulos.

Otro título de colores radicalmente distintos a los lucidos por la anterior. Abandonamos la novela negra para tenderle la mano a la romántica con toques de erotismo. 


Fuente
Amor de reality nos cuenta la historia de Tristán: joven, atractivo y con una deficiencia que, él está convencido, le dificulta encontrar el amor verdadero; la ceguera. Con él viviremos de cerca varios temas: la aceptación (o falta de ella), la superación, el amor a los animales, el valor de la amistad...

A pesar de encontrarnos ante un género muy diferente al de El asesino indeleble, es fácil identificar que surgen de la misma pluma. Marcos tiene un estilo muy marcado y personal. Su prosa es ágil y desenfadada y sus personajes no tienen pelos en la lengua, lo que convierte los diálogos y las disertaciones internas de éstos en un plus de sus novelas. 

En Amor de reality también nos encontramos con un narrador en primera persona, lo que nos permite conocer de primera mano el sentir del protagonista y, en este caso al tratarse de un invidente, Marcos logra acercarnos a la posible repercusión que esta deficiencia tiene en el ánimo y en el día a día de quién la padece. Sin profundizar demasiado, eso sí, pero la limitada extensión de la novela y los diversos temas presentados no permiten mucho más.
Los personajes me han gustado, aunque debo decir que menos que los de El asesino indeleble. Sanders (protagonista de la mencionada) me conquistó pero a Tristán lo he encontrado como una versión descafeinada del anterior. Y en cuanto a la chica en cuestión que construye ese amor de reality, Evelin, poco llegamos a saber, o al menos yo la he sentido demasiado extraña para ser coprotagonista. 

Tal vez os estéis preguntando ¿es justo que esté comparando dos novelas cuando pertenecen a géneros tan diferentes? Como ya os he comentado anteriormente, el estilo de Marcos es muy marcado y no he podido evitar analizarlas en paralelo desde el primer capítulo.

Amor de reality, en mi humilde opinión, está bien estructurada. Hay un inicio en el que se nos presentan los cimientos de la historia: quién es Tristán, su pasado y su presente, cómo conoce a Evelin... Un nudo en el que se va desarrollando el meollo de la cuestión y se van tocando los distintos temas de los que os he hablado al principio. Y un pequeño giro que dará pie al desenlace. Sí, pienso que está bien estructurada pero para mí todo sucede demasiado rápido. En El asesino indeleble el ritmo y devenir de los acontecimientos también se daban con rapidez y me gustó mucho que así fuera, así que... no sé... llamadme romántica pero tal vez en esto del amor prefiera la cocción a fuego lento. Y ese tempo ha impedido que haya vivido como a mí me gusta hacerlo ese amor de reality. Me ha costado un poquito creérmelo, vaya.

En conclusión, Marcos tiene la capacidad y la valentía de tocar varios géneros (en su bibliografía veréis también ciencia ficción) pero, de momento, me quedo con su versión más oscura y Crímenes Postmorten ya me está esperando.

11 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. No creo que vuelva a adentrarme en el género romántico, la verdad. Aunque en general la novela gusta, no me sentí muy cómodo escribiéndola. Y 'LOS CRÍMIENES POST MORTEM', te aviso, jeje... es también novela corta, con lo que ello conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando estoy de leerla, El asesino indeleble me gustó mucho.
      Un besin

      Eliminar
  2. No me llama esta novela, si me animo con el autor será con otro título
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Da la sensación de que se mete en un jardín demasiado enredado para salir tan rápido. Tal vez le hacía falta más espacio. No me acaba de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El asesino indeleble no me llamaba mucho la atención, aunque, si el propio autor no se sintió cómodo escribiéndola, no sé con qué me voy a encontrar teniendo en cuenta que no he leído nada suyo con anterioridad. No descarto darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta y no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Ya había visto algo de este libro en las redes, pero no tenía muy claro de qué iba. Siendo romántica, me intriga, aunque no estoy del todo segura; tal vez me anime con otro título del autor, porque me gustaría estrenarme con su pluma, eso seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me alegro de que Marcos mantenga su estilo narrativo porque me gusta. Y por cierto, pensaba que iba a ser una historia de amor al uso, pero el hecho de que el protagonista masculino tenga ceguera, cambia las cosas. ¡Interesante!

    Gracias por darnos tu punto de vista :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mi me gustaría mucho probar con un género tan diferente, del mismo autor, asi que a ver si algún día puedo leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Qué bueno que te haya gustado al menos algo del libro, a mí también me está esperando este, es que me intrigó este chico, así que espero leerlo prontito ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...