17 marzo 2017

Mi hermanito de la luna

¡Hola tejedores!

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
La semana pasada ponía en marcha un sorteo muy especial para mí en el blog, y os comentaba que iba a ser la excusa perfecta para acercar y difundir el trastorno sobre el que gira la historia de la novela que sorteo: el autismo.

Hoy os traigo una historia entrañable: Mi hermanito de la luna. En ella, una niña cuenta su percepción de esta problemática presentándonos a esa personita tan especial que es su hermano.

Aquí os dejo la primera entrega de este tour que me he propuesto emprender hasta el día 2 de abril #DíaMundialAutismo. 




También os dejo algunos retales preciosos de El niño que quería construir su mundo, para que vayáis abriendo boca. Muchos fragmentos son auténticas metáforas de lo que supone vivir con este trastorno.


"Y sí, hay que reconocer que el diagnóstico fue un alivio. ¡Una etiqueta por fin! Cuando chilla y se pelea con nosotros de camino al colegio, cuando se esconde bajo la mesa en los restauranee, cuando se niega a abrazar o a tratar con parientes o amigos, con cualquiera que no sea Jody, es por el autismo. El autismo es el culpable. He empezado a ver el autismo como una especie de espíritu maligno, un poltergeist, un demonio. A veces es como El exorcista; hay días en los que no me sorprendería que su cabeza empezara a girar 360 grados a toda velocidad mientas vomita una sustancia verde por toda la habitación. Al menos podría decir:  «Vale, es el autismo. Y esa cosa verde se limpia con un poco de agua caliente». Pero las etiquetas tienen sus limitaciones. No te ayudan a dormir, no evitan que te enfades o te frustres cuando te algo o cuando lo rompe, ni que te agobies por tu hijo y por cómo va a ser su vida, por lo que le pasará dentro de diez, veinte o treinta años."

"El modo de Supervivencia tiene monstruos y tienes que estar dentro de noche o te atrapan. Hacen ruidos que dan mie­do y eso no me gusta."

"Pero sé una cosa. Si cambias la dificultad a Tranquilidad, los monstruos no vienen. Puedes cavar y encontrar oro, diamantes y hierro."

Muchas gracias a todos los que os estáis animando a participar en el sorteo y a compartir vuestra concepción sobre el Autismo.


9 comentarios:

  1. Estos temas son muy delicados y complicados de tratar. A veces tenemos ideas preconcebidas erróneas y está bien que se difundan con un lenguaje claro y sencillo. Sin embargo, no me siento cómoda leyendo ficción sobre ellos, no sé por qué.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Hola ^-^
    Me han encantado todos los retales que nos has traído del libro. Estoy deseando leerlo porque me llama mucho la atención.
    A ver si saco un poco de tiempo y participo en tu sorteo y a ver si hay suerte.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo genial Anuca!!!! Comparto tu entrada, que lo merece!!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía el título ni el vídeo, pero me ha encantado verlo. Refleja a la perfección parte de esta enfermedad tan complicada y dura para los familiares, sobre todo por la impotencia que genera el desconocimiento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Conocía el titulo de la novela pero no el contenido. Gracias y muy buen trabajo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía nada de lo que traes hoy, y estoy muy sorprendida :O No sé si sería un tipo de lectura que disfrutaría, pero no la descarto ^^
    Gracias por el vídeo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Que tremendo tiene que ser. Igual me apunto. besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el video. Una enfermedad superconocida, y a la vez tan desconocida. Me parece estupendo que lleves a cabo esta labor de concienciamiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada sobre el autismo, y aunque sea un tema duro, me encantaría leer algo así. El libro tiene una portada increíblemente preciosa. Ojalá pueda leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

DISFRUTÉ DEL CALOR...