11 marzo 2012

#8. LAS LLAMADAS PERDIDAS - Manuel Rivas

     Las llamadas perdidas es una recopilación de 25 historias, la inmensa mayoría de ellas vinculadas a Galicia, tierra natal de Manuel Rivas.
    He de confesar que este libro ha despertado en mi sensaciones contradictorias. No puedo decir que me haya enganchado, aunque... este tipo de compilaciones no tienen como cometido tal cosa, no se trata de sumergir al lector en una historia con la que vibrar y no poder dejar de leer hasta conocer su desenlace; no, no es eso. Estas labores entretejen múltiples lanas de diferentes texturas y colores, y llenan pequeños huecos de nuestra vida diaria regalándonos tantos finales como momentos del día deseemos dedicarle. 
     No, no me ha enganchado, e incluso he de apuntar que algunas de las historias que contiene me han dejado indiferente, pero... mentiría si no reconociera también que otras me han llegado al corazón, entre ellas:  El héroe y El partido de Reyes.









«[...] Creáme, no hay mejor clientela que la que viene a tomar la última. Gente pagadora, tranquila, de regreso de todas las mareas, que ya soltó el veneno de alacrán que todos llevamos dentro. Gente con una historia que contar o callar»
- El héroe- Manuel Rivas en Las llamadas perdidas

«La belleza existe. Sentía la emoción de haberla descubierto yo de verdad, a la belleza, como otros descubrieron la electricidad, el teléfono o la radio. Cuando la tenía delante, nada me parecía en el mundo más importante que aquella mujer desnuda. No encontraba acontecimiento comparable a aquella luz carnal. El hombre apesadumbrado, taciturno, pero madrugador, vivía entonces el despertar de una primavera. Una caricia cósmica que me arrancaba de la soledad, de la tristeza y de la neuroastenia»
- El escape - Manuel Rivas en Las llamadas perdidas

1 comentario:

  1. pues este escritor es lo que nos ayuda a reflexionar sobre algunas cosas

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social