14 marzo 2012

¡¡NOVEDAD!! - ENTRA EN MI VIDA de Clara Sánchez

El 20 de marzo sale a la venta Entra en mi vida de Clara Sánchez. No he leído nada de esta escritora pero su nueva obra, sin lugar a dudas... me tienta. 

«Con una manera de narrar natural y envolvente, sutil y fuerte, marca de la casa, Clara Sánchez (Guadalajara, 1955), aborda una de las tragedias más impactantes de la historia reciente de España, el robo de niños recién nacidos. Realidad y ficción unidas por la pluma de una de las novelistas más sólidas del panorama narrativo español, ganadora del Premio Nadal en 2010 con Lo que esconde tu nombre.

La realidad: más de 1.500 denuncias, fosas abiertas y sin cuerpos, las promesas de investigar los robos; la desesperación de los familiares ante la prescripción de los delitos, la desaparición de documentos, la falta de pruebas, la impunidad.

La ficción: Entra en mi vida es una historia llena de fuerza, de vitalidad, de ganas de saber y de romper las sombras del pasado hacia la lucidez. Verónica busca a Laura en los 90, cuando la historia de los niños robados era el recuerdo de una de tantas atrocidades del franquismo y nadie podía imaginarse que aquellos raptos fruto de la venganza siguieron durante décadas, convertidos en un lucrativo negocio».

El Placer de la lectura 

Un "bordado" que recoje un tema controvertido y de rabiosa actualidad, surgido de la alfiler de una "costurera" alabada tanto por la crítica como por el público. Supongo que no me queda otro remedio que dejarme conquistar, o al menos, darle la oportunidad de intentarlo ;-)

Aquí os dejo el booktrailer:








Y también la entrevista de www.planetadelibros.com a Clara Sánchez AQUI

2 comentarios:

  1. Hola guapi!!

    No sabía que iba a salir, así que gracias por la info!! Aunque leyendo la sinopsis..uan duda tengo yo, que tiene que ver el franquismo con lo de los casos de los niños robados?? es que yo no tengo ni idea! jejejej

    Un besote y de nuevo gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alice!!
    A mi me pasaba como a ti, no tenía ni idea!! Sabía del lucrativo negocio del robo de niños al nacer que se perpetraba hace no tantos años y del que tanto se habla ahora en la televisión, pero desconocía su relación con el franquismo. Por eso, indagando al respecto encontré este reportaje de Informe Semanal:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-ninos-robados-del-franquismo-reclaman-memoria/356136/

    Parece ser que todo comenzó en la posguerra y se mantuvo durante décadas en manos de indeseables que descubrieron que podían sacar tajada de esa actividad.

    Muchísimas gracias por tus comentarios!! es un placer leerte!! ;-)

    Un besin y... de nada!!!!!

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social