06 octubre 2012

IMM#1 - Nuevas prendas en mi armario


¡Hola bordadores!

Aquí me tenéis, estrenando una sección que nunca pensé que crearía. ¿Qué por qué finalmente me he animado? Porque en este mes me han hecho llegar nuevas prendas que colgar en mi armario y, lo mínimo que puedo hacer es compartirlas con todos vosotros ^_^  Así que... ¡ahí va mi primer IMM!  



 Las dos primeras perchas guardan dos labores de líneas convencionales, es decir,  en papel ;)


de Laura Tejo
de María Dueñas



¿Os gustaría probarlas? 
¿Tenéis curiosidad por si es de vuestra talla?
Aquí os dejo toda la información 






  • Nº de páginas: 396 págs.
  • Editorial: BEABELA BOOKS, S.L.
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788494028304
  • Año de edición: 2012
  • Plaza de edición: MALAGA


“El remordimiento es un gusano que te corroe las entrañas sin piedad”. Así comienza Laura Tejo a contarnos su vida. Junto a ella seremos niños y creceremos en León, su ciudad natal, durante la Segunda República y la Guerra Civil españolas; conoceremos su noviazgo con Helmut Mayer, un piloto de caza de la Legión Cóndor; viviremos el ambiente de Berlín, en especial el verano anterior al comienzo de la Segunda Guerra Mundial... Las tácticas de combate aéreo, los bombardeos aliados y la destrucción de Alemania ocupan un lugar destacado en su narración, así como la lucha por la supervivencia en Frankfurt, al final de la Guerra. También, de la mano de Laura Tejo, recorreremos algunos de los lugares más bellos del mundo: California, Bali, Hawái, Argentina... ¿Libro de Memorias? ¿Confesión? ¿Autobiografía? ¿Catarsis? En todo caso, el lector se encontrará con una obra literaria excepcional, que se lee como una novela, imposible de abandonar hasta su sorprendente e inesperado final.

Un libro inolvidable, plagado de momentos dramáticos y a la vez lleno de romanticismo... Te engancha hasta el final... Laura Tejo ha conseguido no sólo contarnos una parte de su vida, sino también recrear de manera extraordinaria toda una época... Conmovedora. Lirismo, pasión y audacia en una obra que, con toda seguridad, originará una gran película... Magníficamente documentada, interesante y atractiva, esta rosa huele muy bien... No recuerdo ningún libro que emocione tanto como “La vida de una rosa” (F. Lazo).







  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Editorial: TEMAS DE HOY
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788499981789
  • Año edición: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe, la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás, dista enormemente de ser tan insustancial como prometía.A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar.¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender. Amores cruzados, certezas a medias e intereses silenciados que acabarán por salir a la luz. Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro. Entre el hoy y el ayer de aquellos trasterrados que, saltando fronteras y obstáculos, vivieron a caballo entre ambos empujados por la necesidad, el deber o la pasión.Desde los viejos franciscanos que a lomos de mulas fundaron las míticas misiones californianas a los hispanistas y escritores exiliados que a pesar de la nostalgia nunca lograron regresar. De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción.El reencuentro con la autora que nos cautivó entre costuras y nos volverá a seducir con una misión inolvidable.

¿Qué os han parecido? ¿Sospecháis que os sentarían bien? 
Dentro de poquito podréis leer mis impresiones sobre estas dos labores.

Pero la cosa no acaba aquí. Las últimas dos perchas sostienen un par de prendas de la misma aguja (Pat Casalá) y en su versión más moderna: e-book =)




SINOPSIS:

El secreto de las Cuartetas – Descifrando las Profecías de Nostradamus: Parapsicología, amor, historia, crímenes, terrorismo, investigación, intriga, The Global Consciousness Project y las enigmáticas predicciones de Nostradamus.



Cuando Marta presencia el asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija Ángela, empieza a sufrir una serie de experiencias paranormales que la vinculan directamente con Nostradamus. El agente del FBI Mick Harris es el encargado de llevar el caso y de descubrirle a Marta parte del secreto que ocultan las cuartetas del profeta… La única manera de recuperar a Ángela es descifrar las profecías correctas… Desde el primer momento Marta siente una fuerte atracción por Mick… ¿Quién fue Michael de Notre-Dame? ¿Eran certeras sus profecías?...



RESEÑAS:



"El Secreto de las Cuartetas es un Thriller trepidante que propone una sucesión de la estirpe de Nostradamus en España hoy en día. La autora aprovecha los misterios del pasado vinculados a poderes sobrenaturales, magia, ocultismo y algunos avances científicos impactantes para urdir una trama compleja, interesante y con mucha acción." Blog Reseñas literarias.



"La forma de escribir de Pat es muy cuidada y se nota que está trabajada, la narración es muy fluida y el vocabulario está adaptado constantemente al contexto. Está contado en primera persona por la propia Marta Noguera, lo que hace que te sumerjas más en la historia y te sientas parte de ella. Sin duda merece la pena perderse en sus páginas y descubrir a Nostradamus y su legado." Blog Los libros de la Bruja.



"Escrita por Pat Casalá, una catalana que nos ha cedido su obra y a la que la necesidad de escribir ha llegado a convertírsele en una rutina diaria El secreto de las Cuartetas es una obra llena de acción, aventuras, amor e intriga. Una gran obra que consigue mantenernos en tensión hasta el final de sus páginas." Blog El club de las lectoras.



"Calificaría la novela como sorprendente. Me gusta apoyar a los autores noveles porque nunca sabemos lo que podemos aprender de ellos y esta novela me confirmó precisamente eso. Una novela que realmente merece ser leída, que te deja buen sabor de boca". Blog El Cementerio de los Libros.



"En El Secreto de las Cuartetas Pat Casalà demuestra el dominio de la novela larga así como una acertada mezcla entre temas fantásticos, familiares y sociales…. Aunque la obra tiene que ver con Nostradamus y sus visiones plasmadas en Las Centurias y su posible implicación en el presente, lo que tiene de argumento, esa búsqueda que implica viajar por numerosos lugares, la acción constante, el desengaño y la esperanza, sirven para poner de manifiesto temas importantes." Blog Sobre Literatura Fantástica.



"Para mí supuso una montaña rusa, con giros constantes, vueltas imprevisibles y vertiginosas. Sentía la necesidad de terminarla, puesto que me gusta acabar lo que empiezo y quería saber si Marta recuperaría a su hija. En cuanto tenía un momento intentaba avanzar en la lectura, es lo que pasa con libros de esta extensión. Una vez finalizada la lectura puedes respirar, aunque el final no te deja indiferente." Blog Alas en Papel.



"Es una novela de diálogos. Tiene descripciones, cómo no, pero es en los diálogos donde reposa la fuerza de la historia y donde Pat Casalà se luce, por supuesto. Son dinámicos y creíbles. " Blog Rock and Rock Dreams.



"Tiene todos los ingredientes para mantenerlo a uno en constante suspenso y sobresalto… Se nota el cuidado que la autora ha puesto en su obra, las investigaciones que debió realizar para llevar a cabo la narración y ajustarla a los acontecimientos que se van sucediendo… Realmente es una obra donde cada pieza encaja perfectamente." Blog Mis Musas Cuenteras



“La escritura de Pat te atrapa desde el primer momento, la angustia de Marta el primer capítulo te llega tan hondo que no puedes dejar de leer la novela hasta que termina.” Blog La Palabra Pronunciada.




  • LA LUNA DE OXINON
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 480 KB
  • Longitud de impresión: 358
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00941ZOXE
La Luna de Ónixon: Amor, aventura, viaje astral, ciencia-ficción, una posible explicación del el origen de la humanidad…

Un colgante con una luz misteriosa, un matrimonio roto hace pocos meses que ahora desea reunirse, un amor que los une más allá del tiempo y el espacio, un mundo donde todo es azul y el tiempo corre distinto al real… Laura es la heredera de La Luna de Ónixon, una media luna añil engarzada en un medallón del mismo tono que la llevará al interior de una gruta donde inicia un viaje plagado de dificultades. Tomás la abandonó hace pocos meses, preso de una pasión extraña hacia otra mujer, pero un día despierta con la sensación de no estar completo sin Laura, va en su búsqueda y descubre que ella ha desaparecido sin dejar rastro… Ambos viven la misma odisea y se encuentran en las noches solitarias, ambos caminan hacia Ónixon…
¿Qué diferentes a las dos primeras verdad? ¿Las habéis leído? 
Pintan muy muy bien, 
así que, también me arroparé con ellas y compartiré con vosotros mis impresiones. 
¡Compartid vosotros las vuestras!

  • Mi más sincero agradecimiento a BEABELA BOOKS, S. L. y a PAT CASALA

12 comentarios:

  1. La vida de una rosa lo tengo y será el próximo que lea ^^ besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial!! Compartiremos impresiones ;)
      Un besin

      Eliminar
  2. ¡Gracias por las menciones Anuca! Espero que te gusten las novelas... YO tengo pendiente la de María Dueñas. BESOSSS

    ResponderEliminar
  3. Tienes unas lecturas muy interesantes y variadas estare pendiente de tus reseñas, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Guapísima!! Que bien que te hayas animado a crear esta sección =) De todos los que nos enseñas me llama mucho el de "La vida de una rosa" y tengo ganas de probar algo de María Dueñas ^^
    Los otros dos no los conocía, así que espero tus reseñas =)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De María Dueñas me gusto muchísimo EL TIEMPO ENTRE COSTURAS. También me encantó MISIÓN OLVIDO pero es una lectura mucho más tranquila, con menos acción, más íntima... que tal vez no enganche a todo el mundo.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Me encantan los IMM, y a mí me da una pereza infinita hacerlos :(. El que más me llama es el primero, espero las correspondientes reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de lo hayas disfrutado ;)
      Un besito

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Sinceramente todas tus secciones son maravillosas, esta es una más. Te diré que todos las obras que has mencionado son interesantes. En particular "La vida de una rosa" me atraen las novelas que se introducen en un tiempo histórico determinado. Ojalá la consiga en mi ciudad. Un beso enorme y gracias por la información. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias Lou!! ;)
      Un besito

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social