10 marzo 2013

#42 BESAR A UN ÁNGEL de Susan Elizabeth Phillips


«Las bodas concertadas son una cosa del
pasado... ¿O no?»


Editorial Zeta Bolsillo
512 páginas
Lengua: Castellano
ISBN: 9788498723687
Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella. Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...



Me inicié en el género romántico de la mano de Ángeles Ibirika y su novela Donde siempre es otoño. Hasta ese momento mis incursiones eran tan puntuales que, sinceramente, apenas recuerdo las lecturas a excepción de El cuaderno de Noah de Nicholas Sparks que… ¡me encantó!, así que… ¿cómo olvidarla?

A raíz de esta incursión que me ha convertido en una adepta más, (aíns… ¡al final voy a ser seguidora de casi todos los géneros! =D) me he animado a explorar otros autores así que ¿por qué no probar con Susan Elizabeth Phillips? De entre sus novelas encontré muy buenas críticas acerca de Besar a un ángel, así que sin pensármelo dos veces me puse bajo su abrigo. ¿El resultado? Una novela entretenida que se lee en un suspiro, con algunos diálogos llenos de divertida ironía y situaciones igualmente simpáticas. Pero también una historia que no es más que la típica comedia romántica al más puro estilo americano.


Daisy es obligada por su padre a contraer matrimonio con un desconocido, Alex Markov, una manera un tanto… ¿original?, ¿enrevesada?, ¿excesiva?, de darle una lección a su hija con el fin de que aprenda a valerse por sí misma, a dejar los anillos en la mesita y experimentar las durezas de la vida. Eso o acabar en la cárcel a razón de sus deudas contraídas. Pero lo que menos se esperaba Daisy, dentro de lo ya deprimente que resulta que te concierten una boda con alguien a quién no amas, es que esas nupcias la llevaran de cabeza a vivir en una caravana de un circo ambulante; lo que supondrá todo un reto para ella, acostumbrada a las comodidades y con miedo a los animales. ¿Os imagináis? ¡Temblar con la sola presencia de un caniche y tener que enfrentarse a fieras circenses! En fin, menos mal que una vez pasados 6 meses podrá divorciarse y dejar atrás un marido al que teme y un entorno en el que no encaja. ¿Superará el reto? ¡Hasta aquí puedo escribir!

La empecé con entusiasmo y éste decayó un poco en los primeros capítulos. Sinceramente, eso de chica guapa e inocente se topa con chico buenorro malo, malote, me chirrió un poco. Además, lo del matrimonio concertado por el mero hecho de “castigar” de algún modo a Daisy por su vida relajada (¡no hablo en sentido sexual!) no me convencía, la verdad. Pero poco a poco me fui metiendo en la historia que, os diré  tiene muchos puntos en común con 50 sombras (debe ser ya obsesión, ¡Dios mío, las veo por todas partes! :(  ):

-          Chico con pasado tortuoso y presente misterioso reacio a desvelárselo a la chica
-          Chica virgen después de los 20
-          Chico que nunca combina amor y sexo
-          Diálogos entre ambos cargados de doble sentido
-          Mujer mayor exnovia del chico que no hace más que incordiar
-          Látigos
-          Cenar en un restaurante sin bragas (este jueguito sexual va a acabar poniéndose de moda ;D)
-         Y una cosita más que no voy a desvelar para no spoilear, si lo leísteis lo intuiréis y si lo vais a leer lo descubriréis ;)


Pero, no os echéis las manos a la cabeza, este libro da más de sí que la mentada trilogía. Susan borda, en mi humilde opinión, mucho mejor que E.L. James (como ya he comentado más veces, la historia de Grey me enganchó y la disfruté pero narrativamente hablando hace bastantes aguas), y aunque no lo parezca transmite valores muy positivos e importantes: el respeto a los animales, el deseo y la importancia de vencer los propios miedos…

Sí, poco a poco me fui metiendo en la historia, Daisy acabó resultándome entrañable y me conquistó su cabezonería y la fuerza con que defendía aquello en lo que creía. Y él, entre nosotras, estaba bueno ;) jejje. No, no, en serio, tenía intriga por conocer qué escondía, y su sentido de la justicia y el deber me resultaba encomiable. Todo ello unido a que el circo como telón de fondo le aportaba originalidad (importante dentro de un género que tal vez no admite tantas posibilidades cómo otros), los diálogos me robaban más de un sonrisa y surgieron apellidos como Romanov y Petroff, hicieron que acabara pegada a sus páginas.

En cuanto al desenlace, en conjunto me gustó, aunque una parte del mismo me robó un “¿ya está?¿así de fácil?”.

En definitiva, no os llevéis a engaños porque lo haya comparado con 50 sombras, los puntos que tienen en común se me revelaban tan claramente que no he podido evitar comentarlos, pero también difieren en otros muchos aspectos. Besar a un ángel me ha gustado bastante más, me ha entretenido y no descarto repetir con esta autora en un futuro cuando me apetezca una lectura ligera y, como ya comenté al principio, al más puro estilo de comedia romántica americana.  



¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Os llama la novela?
¿Algún autor de romántica que recomendarme?
Hoy estoy preguntona^^
Gracias por estar ahí ;)



28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tiene un estilo muy claro que se ajusta o no a las preferencias de cada uno^^
      Si no es tu tipo de lectura, déjala correr ;) Otras vendrán que llenaran su hueco =D
      Muchas gracias por tu visita, Albanta.
      Un besito

      Eliminar
  2. Me llama mucho, espero hacerme pronto con él.
    Besotes guapi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantada de leer qué te ha parecido ;)
      Un besin

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho más esta novela que las sombras de Grey (solo leí el primero), aunque tampoco es de mis favoritas de SEP, que me encanta. Quizá no me convenció lo del tigre, que me pareció algo traído por los pelos, pero como todas las de esta autora tiene golpes buenísimos.
    Gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, lo del tigre es un tanto... ¿increíble? Pero bueno, licencias de la ficción. Por lo que comentas has leído más de la autora, ¡recomiéndame un título! (te visitaré para preguntarte ;) ).
      Muchas gracias a ti por pasarte y dejar tu opinión.
      Un besin

      Eliminar
  4. No la conocía. Yo también soy seguidora de varios géneros. Aunque prefiera unos más que otros. Que pases un bonito doningo Anuca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que leo de todo, unas temporadas más de un género que de otro, supongo que mis apetencias vienen y van, pero no digo que no a casi nada.
      Muchas gracias por pasarte, Lou
      Un beso muuuuuy fuerte
      Feliz semana

      Eliminar
  5. No me llama mucho la atención, pero tu reseña está muy bien explicada. Un abrazo y buen dimingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara la reseña, Amaia.
      Un abrazo fuerte y feliz semana ;)
      Un besin

      Eliminar
  6. SEP es una de las apuestas seguras para mi, nunca falla... Besar a un Ángel fue el primero que leí de ella.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me animé con esta autora por las buenas críticas que tenía. Aunque la novela no pasará a engrosar mi lista de favoritas, sé que tarde o temprano repetiré con SEP^^
      Muchas gracias por pasarte ;)
      Un besin

      Eliminar
  7. SI te digo la verdad, este tipo de libros no me llaman para nada la atención, así que esta vez lo dejo pasar! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y dejarme tu opinión, Tizire^^
      Un besito

      Eliminar
  8. Pues no me llama mucho esta en concreto por lo que cuentas, también leí la de Donde siempre es otoño, estas novelas me gustan para verano que con el calor me cuesta más concentrarme. Aunque te diré que de romántica Cecelia Ahern (Posdata te quiero y Donde termina el arcoriris), creo que es de la que más he leído del género.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Posdata te quiero! ¡Menuda historia! Tengo ganas de ponerme con Cecilia Ahern, ahí está, esperando su turno ;) De Ángeles Ibirika he leído Donde siempre es otoño pero me gustó más Antes y después de odiarte.
      Sí, la verdad es que el verano invita a lecturas más ligeras^^
      Un besin

      Eliminar
  9. Creo que fue de los primeros que lei de este genero y me cautivo por completo y ese circo y esos animales que aportan a la novela ternura y momentos mágicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la temática circense aporta un poco de originalidad a una historia que tal vez ya esté, en el fondo, un tanto manida^^
      Una novela entretenida con la que he pasado un buen rato ;)
      Muchísimas gracias por pasarte =D
      Un besin

      Eliminar
  10. No la conocía y por tu reseña parece interesante. Me la apunto para próximas lecturas.

    Por cierto me quedo por aquí y te afilio a mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte Sheila!, ¡y por afiliarme!
      Yo también te enlazo, ya formas parte de mi club del punto ;)
      Un besin

      Eliminar
  11. Wow que libro!!! es una historia preciosa. Divertida, llena de valores...

    ResponderEliminar
  12. hola quisiera que me recomendaran algún libro similar a este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es un género que toque mucho pero sí puedo decirte que la autora Megan Maxwell está teniendo bastante éxito. "Las ranas también se enamoran" es bastante entretenido y en momentos divertido (tienes las reseña en el blog), si te animas a probar cuéntame ;-)
      Un besin

      Eliminar
  13. Me lo leiii no podía parar de reír!!!! JAJAJa es muy buena!! Y se le rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, a mi me pareció muy entretenida y cada vez que la leo me sigue gustando, pero hasta ahora no me había dado cuenta de las similitudes con 50 sombras, aunque no se parecen, para mí. El libro que les recomiendo, al principio no me había llamado la atención ya que su portada era muy parecida a la de "Besos de murciélago" pero al final la terminé leyendo, y no me arrepiento: "The Boyfriend Thief" de Shana Norris. Chau!

      Eliminar
  14. Acabo de terminar de leer este libre es simplemente HERMOSO quede con ganas de una segunda parte....

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)