13 marzo 2013

IMM#6 Nuevas prendas en mi armario

Hola costureros





Aquí os traigo una nueva entrada con prendas
que poco a poco se van incorporando a mi armario.
La primera de todas ya la tengo puesta, así que no tardaré mucho en contaros mis impresiones bajo su abrigo.

El resto espera en su percha ;)









Editorial Temas de Hoy

Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre».

Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño, huye a Barcelona, una ciudad en principio hostil. Allí conoce a Anna y trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos, de guerras y revueltas, y la Inquisición cambia de forma dramática su vida.

Los nuevos acontecimientos reafirman a Joan en sus tres deseos fervientes: rescatar a su familia, recuperar a su amada y convertirse en librero.

Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa.

Lo dicho, estoy arropada con este tejido y en vista de lo enganchada que me tiene pronto compartiré con vosotros qué me ha parecido. 


Jorge Molist
Editorial Temas de Hoy


En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.

A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.

Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.

La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.

Si os soy sincera esta prenda me llamó poderosamente la atención en cuanto conocí sus colores, más incluso que su primera parte, por lo que en un principio me lance a probármela eludiendo su predecesora. Tras repasar las primeras puntadas me di cuenta de que quería saber más de Joan y Anna, que quería comprender al 100% lo que Jorge Molist me estaba presentando, es por ello que me hice con Prométeme que serás libre y me enredé entre sus hilos. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho^^ 
Muchísimas gracias a Temas de Hoy por hacerme llegar el ejemplar


Editorial Alfaguara

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»
Hamburger Abendblatt



Daniel Glattauer
Editorial Alfaguara

Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.

3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.



Le tengo muchísimas gana a esta bilogía, así que cuando en uno de mis paseos los vi en el escaparate de mi librería de referencia bajo una oferta con la que podía llevarme los dos a casa... No me lo pensé dos veces. Tengo muchísimas expectativas puestas en este traje de chaqueta y pantalón ;) Veamos que pasa^^



Y mi última adquisición es fruto de un intercambio =D

Editorial Espasa

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.

Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.


Le tengo ganas a prenda, sus puntadas son intimistas y su calor parece invitar a la reflexión.


¿Qué os parecen?
¿Habéis leído alguno?^^





25 comentarios:

  1. Contra el viento del norte tengo un montón de ganas de leerlo. El bolígrafo de gel verde me gustó una barbaridad, espero que te guste mucho. ¡Disfruta de las lecturas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bolígrafo de gel verde me llama desde hace mucho y por fin he podido hacerme con él. Veamos que pasa, jejje.
      Un besito y muchas gracias por pasarte, Samira

      Eliminar
  2. Hola Anuca.. hermosas novedades... bsss

    ResponderEliminar
  3. No he leído el de Tiempo de cenizas, el resto sí :) Y Glattauer y tu prenda actual me gustaron mucho, pero espero a que te lo leas y te comento (para no anticiparme). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss... ya estoy deseando comentarlo contigo, Marilú =D
      Un besito

      Eliminar
  4. Muy interesantes estare atenta a ver que te parece El boligrafo de gel verde y Tiempo de cenizas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. He leido los de Glattauer y el del boligrafo, los tres me gustaron mucho, espero que a tí también. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te gustaran! Qué ganas tengo de ponerme con ellos!
      Un besin

      Eliminar
  6. Los de Daniel Glauttier,te gustaran....distintos, pero me gustaron...mas el primero,por su originalidad,q el segundo...De los demas,lo siento,pero no sabia nada de ellos.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta, Marilí. Veamos que resulta de mi lectura ;)
      Un besin y muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  7. La de Prométeme que serás libre, llevo tiempo viéndola y la verdad es que me llama bastante, al final terminaré comprándomelo. Estaré pendiente a que subas la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi siempre me había llamado pero la fui dejando. Ahora, completamente tentada por la sinopsis de TIEMPO DE CENIZAS, me animé a leerlo para hacer las cosas bien y empezar la historia de Joan Serra desde el principio. De momento la cosas va muy pero que muy bien, y me han dicho que la secuela es aún mejor. Veámos que pasa! jejje
      Un besin Sheila

      Eliminar
  8. Tengo lo dos primeros y el último peor solo leí por ahora Prométeme que serás libre y me gustó mucho, mucho. Ojalá tú también lo disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy disfrutando muchísimos y ya no me queda casi nada para terminarlo, ¡tenía que haberme puesto hace mucho con él! =D
      Muchas gracias por pasarte, Carmen
      Un besin

      Eliminar
  9. Me apetecen todos excepto el último, que ya lo leí y me decepcionó bastante... Ojalá que a ti no te pase lo mismo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos qué pasa, he visto que hay opiniones de todo tipo con esa novela.
      Un besin

      Eliminar
  10. Sin lugar a dudas, el bolígrafo del gel verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas, Fesaro. Hay opiniones encontradas con respecto a esa novela y me mata la curiosidad, jejjeje
      Un besin

      Eliminar
  11. Me apetece "prométeme que serás libre" , ese me lo apunto y el de "contra el viento del norte" también tengo ganas porque me lo han recomendado, ya nos dirás que tal. El bolígrafo de gel verde me lo leí hace ya tiempo y no guardo un gran recuerdo, me resulto pasable, sin más. Un abrazo guapa y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prométeme que serás libre merece muchísimo la pena!!! Ya lo he terminado y me ha gusta mucho.
      Un besito

      Eliminar
    2. Hola Anuca. He empezado por el de "contra el viento del Norte", esta semana estoy pachucha y me pareció que iba a ser fácil de leer. ,e lo he comprado en ebook y ,o me lo he devorado en dos días. Me ha resultado muy entretenido y me ha dejado con ganas del segundo, así que te doy las gracias por recordármelo porque este libro me lo recomendó una compañera de trabajo hace mucho y ya ni me acordaba y tú me lo trajiste otra vez. El de "prométeme también lo leeré" pero creo que antes va a caer el segundo de esta trilogía. Un abrazo

      Eliminar
    3. ¡¡De nada Amaia!! Muchísimas gracias a ti por leerme y compartir tus opiniones^^ Tus visitas son siempre una alegría para mí. Me alegro de que te haya gustado "Contra el viento del norte", yo estoy deseando ponerme él, y después de saber que te ha gustado me apetece más todavía =D
      "Prométeme que serás libre" ya lo he terminado y ha resultado una lectura de lo más recomendable, aunque... te digo una cosina, su secuela "Tiempo de cenizas" me tiene loca!! Me está encantado, veremos cómo acaba la cosa ;)
      Un besito

      Eliminar
  12. Tengo muchas, muchas ganas a "Prométeme que serás libre"... aun no la he leído y espero disfrutar muy pronto con ella, ya nos contarás tus impresiones.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Prométeme que serás libre" ya lo he terminado y ha resultado una lectura genial, de lo más recomendable (la próxima semana publicaré la reseña), pero su secuela me está enganchando incluso más. Maravillosa!!!
      Un besin, Susana

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social