07 marzo 2013

NOVEDADES de MARZO

Hola a todos

Hoy os traigo una compilación de prendas que están por salir al mercado o acaban de hacerlo.


de Mamen Sánchez
Editorial Espasa

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

La portada me parece muy bonito (llamadme superficial ;D) y creo que s us 288 páginas pueden hacernos pasar un buen rato. Una novela cortita que promete durarnos en las manos un suspiro^^





Juan Gómez Jurado
Editorial Planeta

Un centenar de cardenales acuden al Vaticano para asistir al Cónclave del que saldrá elegido el nuevo Papa. Pese a las infranqueables medidas de seguridad dos de ellos aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual. La psiquiatra criminalista Paola Dicanti, ayudada por el padre Anthony Fowler, deberá atrapar a un asesino en serie cuyo objetivo son los jerarcas de la Iglesia. Oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y Paola se enfrentará a un juego mortal donde nada es lo que parece con los ojos del mundo entero puestos sobre la Ciudad Eterna.
Creo que nunca dejarán de llamarme la atención aquellas novelas con Roma o el Vaticano de telón de fondo. Algunas se repiten un poco pero otras resultan maravillosas.


Amench Bahrami
Editorial Planeta

«Hace ocho años una desgracia cambió mi vida, una desgracia cuyas consecuencias, sin embargo, no acabaron conmigo. Por asombroso que parezca, he logrado recuperarme y, ocho años después de aquel horrible punto y aparte en mi vida, siento que por fin tengo fuerza suficiente para contar mi historia. Todavía duele, me remueve las entrañas, me entristece y algunos días casi me desespera. Pero tengo que contarla.»
La sinopsis me ha dejado entre intrigada y conmovida, la verdad, dos sentimientos que convierten esta novela en deseable.




Carolina Solé
Editorial Planeta

La Cerdanya, mes de noviembre. Llueve de madrugada y una niebla densa cubre el fondo del valle. El cuerpo de Jaime Bernat, el terrateniente más poderoso de la comarca, yace inerte sobre la tierra gélida de una era. Entre los vecinos, todas las sospechas apuntan a Dana Prats, cuya familia mantiene un litigio generacional con la familia Bernat por un asunto tierras. Acechada, Dana pide ayuda a su amiga de infancia, la abogada Kate Salas, quien regresará a su pueblo natal dispuesta a demostrar la inocencia de su amiga. 


Ojos de hielo es una historia de familias que nos invita a reflexionar sobre la ambición y sus límites, sobre el modo en que la niñez condiciona la vida adulta, sobre las ofensas que el tiempo y la memoria convierten en agravios imperdonables… Y sobre la inexcusable necesidad de perdonar.

Las rivalidades y tensiones entre familias con asesinatos de por medio casi siempre me llaman la atención. Las intrigas a las que lleva la ambición suelen construir una buena base para que la novela no me deje indiferente =D


Milagro del Corral 
Editorial Temas de Hoy

Eva deja Madrid y su matrimonio por la dirección del Departamento de Lucha contra la Pobreza de la ONU, en París. Pero pronto su inicial entusiasmo chocará con un organismo en permanente parálisis. Su empeño por cambiar las cosas la llevará a un delirante ritmo de trabajo y viajes insólitos, gracias a los cuales se cruzará con un misterioso diplomático. Pero la organización que les ha unido y que les ha permitido conocer países lejanos, pueblos marginados y un lujo imposible, acabará, sin embargo, por enfrentarles a un futuro para el que no están preparados. 

Último otoño en París es un alegato en favor de la cooperación y una inteligente crítica hacia las instituciones internacionales. Pero también es la original historia de amor entre dos personas que se aman desde aviones que se cruzan sin llegar a aterrizar y la experiencia de una mujer independiente que va en busca de una quimera.

Llamádme romántica pero si un libro promete una buena historia de amor de por medio, siempre se coloca en mi punto de mira ;)

Jorge Molist
Editorial Temas de Hoy

En pleno Renacimiento, Joan y Anna, alejados de su tierra de origen, consiguen regentar una librería que se convierte en el centro de las intrigas de Roma. El establecimiento es un símbolo del clan español de los Borgia, que gobierna la ciudad con mano de hierro, y, por lo tanto, un objetivo a destruir por las grandes familias romanas que urden la caída del papa Alejandro VI y de sus ambiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.
Joan y Anna son felices a pesar de las traiciones, complots, adulterios, guerras y asesinatos que los rodean. Sin embargo, Juan Borgia, un joven que no acepta negativas y en el que su padre, el papa, ha delegado todo su poder, se encapricha de Anna.
A partir de este momento el matrimonio deberá enfrentarse también al poder de sus protectores, los Borgia, para salvar su amor, su familia y su dignidad.
Este es el inicio de una gesta que llevará al librero a luchar junto al Gran Capitán por la conquista de Nápoles, a convertirse en fraile para derrocar a Savonarola en Florencia, a enfrentarse a la Inquisición y a la peste en España, a luchar contra naves corsarias en el Mediterráneo y a participar en las miserias, la gloria y la caída de unos personajes fascinantes y únicos: los Borgia.
 La historia de un hombre libre enfrentado al poder de los Borgia y de una mujer valiente que desafió a su tiempo.
Aún tengo pendiente PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE, pero la verdad es que su secuela me tienta con fuerza hasta el punto de que tal vez caiga incluso primero. En fin, soy así de rara ;)



Ruben Negro Torres
Editorial Círculo Rojo

No es lo mismo contar una historia que escribir la historia. La historia la escriben los ganadores y ésta será una historia de perdedores. De perdedores porque es real, comenzada a tejer por una mente nublada de tequila e indiferencias de mujer.
 En la búsqueda de la armonía siempre dimos la nota. Porque si amar es enloquecer, muchas veces amamos y con ello enloquecimos. Novelista de chanzas imposibles, galán de almohada y ensoñación siempre dispuesto a enredarse en regates con la lógica. 
Esa batalla complicó el camino..."



 84 páginas. Una novelita con la que pasar una tarde y descubrir que nos tiene qué contar.




Marian Guerrero
Editorial Círculo Rojo
Probablemente el libro más romántico del año, "Amor y huesos" es la historia real de una chica de 25 años que lo dejó todo para luchar por su sueño. La historia transcurre entre Albacete y Palma de Mallorca, su ciudad natal. Narrada en primera persona, nos cuenta sus vivencias en esa ardua lucha por abrirse camino, así como una verdadera historia de amor que le ha marcado para siempre, y una mala etapa de su vida que le adentra en una obsesión por la delgadez y que le puede hacer recaer en los trastornos alimentaros. Una vida llena de historias surrealistas, emocionantes, dolorosas y pasionales que no te dejarán indiferente.

Las narraciones en primera persona de lo que ha sido una vida dura y llena de dificultades casi siempre aportan algo, reflexiones... emoción... 




Elena Matrán Abascal
Editorial Círculo Rojo

Natalia Castillo, una mujer de cuarenta años, que no ha desempeñado en su vida otro rol que el de esposa y madre, intenta sobreponerse a su divorcio comprando una casita rural en un pequeño pueblo de Cantabria.
Al mismo tiempo, Alvaro Moragón sale de la prisión tras cumplir una condena por un delito que no cometió, albergando un gran resentimiento contra el sistema judicial y con escasas esperanzas de encontrar trabajo, en una España atenazada por la crisis económica.
Ambos entablan contacto por correo electrónico con Ofelia Moragón, (que es la hermana de Alvaro y la mejor amiga de Natalia), la cual será, por azares del destino, el vínculo de unión entre ambos, al ponerlos en contacto para que puedan ayudarse mutuamente a encauzar sus vidas.
Ambos protagonistas comienzan al mismo tiempo una hermosa relación sentimental y una historia de superación personal hasta que, de pronto, sin causa ni motivo aparente, desaparecen un buen día del alojamiento rural que regentan, sin dejar rastro ni dar explicaciones.
¿Qué ha ocurrido con ellos? ¿Han sido víctimas de alguna clase de venganza por algún ex convicto, compañero de Alvaro?¿Han abandonado voluntariamente el país por alguna razón?
La cosa se complica con la aparición de unos restos biológicos humanos, que coinciden con el perfil genético del protagonista. Pero en este extraño juego de luces y sombras nada es lo que parece y Ofelia Moragón se verá obligada a ejercer de detective al mismo tiempo que comienza una tormentosa relación sentimental con el Inspector de Policía encargado de la investigación.

AQUELLOS MALOS TIEMPOS es una novela de intriga, de autosuperación, de entregas y renuncias donde se pone de manifiesto que debajo de cada fachada y cada circunstancia humana hay intestinos, huesos, piel, ilusiones y decepciones, enormemente parecidos. Todos nos esforzamos por sobrevivir, buscamos la libertad, saboreamos la revancha y llevados a una situación extrema, podemos realizar cualquier heroicidad o cualquier acto delictivo.

Buena pinta ¿verdad? Una novela que parece tener de todo un poco.



¿Qué os parecen?
¿Hay alguno que os llame especialmente la atención?^^
Contadme ;)









17 comentarios:

  1. Tengo al menos dos en mi lista de futuras compras.
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final caen estaré encantada de conocer tu opinión, Ginger
      Muchas gracias por pasarte^^
      Besinos

      Eliminar
  2. Me ha llamado mucho la atención "La felicidad es un té contigo", "Espía de Dios", "Ojos de hielo" y "Tiempo de cenizas"
    Vamos, que me los anoto como futuras lecturas...
    Gracias por la información
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo de cenizas ya está en mis manos así que... ya te contaré ;)
      Un besin

      Eliminar
  3. Algunos muy interesantas. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Albanta.
      Gracias por pasarte, siempre eres bienvenida ;)
      Un besin

      Eliminar
  4. Me llama el primero!
    Gracias por la info.
    Besotes guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que resulta atractivo? Su portada y su sinopsis augurando buen humor no dejan indiferentes =D
      Un besin, Ever

      Eliminar
  5. Pues el primero me gustaría leerlo, el de Molist también y el del guisante, ohhh! me ha gustado mucho lo que nos dice el argumento. Gracias por las novedades. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, el del guisante me llamó muchísimo la atención, además es muy cortito, para leer en un suspiro y ver si cumple nuestras expectativas ;)
      Un besin

      Eliminar
  6. El primero tiene una cubierta preciosa, me encanta!!! Tengo muchas ganas de leer el nuevo de Molist, acabo de terminar con "Prométeme que serás libre" y me ha gustado mucho. Toca esperar reseñas :)

    un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a lanza a leer "Tiempo de cenizas" sin haber leído el primero, veremos qué pasa =D
      Seguro que al final cae "Prométeme que serás libre" también, así que mi experiencia con Molist va a ser al mas puro estilo Guerra de las Galaxias: el Episodio I el último, jejje ;)
      Un besin

      Eliminar
  7. Hay unos cuantos muy interesantes^^ Gracias por la info!!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Franela. Me alegro de que te gusten =D
      Un besin

      Eliminar
  8. Uyssss...yo mejor no opino, verdad??....vamos casi, casi, a la par en titulos.
    Pero todos son geniales...Sobre todo TIEMPO DE CENIZAS, una graaaan novela....
    Besinos Anuca!!

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno, así que gracias por la info. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. La de Gomez Jurado la leí el año pasado y me gustó bastante, pero de este pelotón de novedades me quedo con la primera, estoy loco por leerla

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social