23 abril 2013

¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!

¡Feliz día de Sant Jordi costureros!

Hoy es un día especial para todos los que amamos la lectura por dos razones:

1. Es la excusa perfecta para incorporar una nueva lectura a nuestras estanterías

2. Si has participado en la iniciativa del Sant Jordi Bloguero propuesto por Kayena, del blog Negro sobre blanco, hoy tendrás entre tus manos un libro y una rosa.


Y sí, yo he participado encantada en este  Sant Jordi tan especial, así que no puedo esperar más para enseñaros lo que ha llegado a mi buzón en este día  ^_^





Quiero agradecer de corazón a Xula, del blog Caminando entre libros, que me enviara este abrigo cuyo calor promete ;) y estas rosas taaaaaaan dulces con un aroma muy diferente a las originales pero... ¡DELICIOSO! 
Os animo a descubrir su blog de cocina, es toda una artista^^
Con mantel y velas







Para los curiosos  ;)

¿Por qué se celebra el día de Sant Jordi?
El “Día de San Jorge” (Diada de Sant Jordi) conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña.
 Es tradicional en Cataluña el regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.  

¿Quieres conocer mejor la leyenda del caballero y el dragón? 





¿Y vosotros? 
¿Cómo habéis celebrado Sant Jordi?

20 comentarios:

  1. Tanta salida no es buena y ahora estoy a dos velas XD. Tuve que pedir que me enviasen más tarde un libro que ya me llegó ¿Eso cuenta? XD. Aunque sí iré a Valencia a la firma de Olga salar y Laura Gallego, solo por curio y conocer un poco más como son y sus libros nuevos a que invitan XD

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro! Y qué regalos tan chulos te han llegado! Yo pasearé hoy por diferentes librerías a ver si cae algo... 1beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Feliz Sant Jordi a todos!! Que paséis un día espléndido entre rosas y libros.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy bonita y feliz dia del libro para ti tambien. Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro! espero que disfrutes mucho del libro
    besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz día, que bien las galletas y el libro!! qué original manera de mandar una rosa, me ha encantado!!!
    Ya nos contarás que te parece. yo he fisgado un rato lo que miraban y compraban los demás, creo que es el único día que no compro libros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es muy original? y están... RIQUÍSIMAS!!!!
      Yo tampoco suelo comprar, supongo que caigo en la tentación demasiadas veces el resto del años, jejje
      Un besito

      Eliminar
  7. Feliz día del libro a todos!!!
    Muchas gracias por pasaros a dejarme vuestros mejores deseos^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Aunque pueda parecer muy raro, yo me iré de librerías mañana.
    Hoy me ha sido imposible despegarme del ordenador, así que la idea es compensarlo mañana. No es lo mismo; pero cualquier día es bueno para perderse entre libros.
    ¡Espero que hayas tenido un buen día del libro!

    ResponderEliminar
  9. Yo no podré comprarme un libro hasta fin de mes. De cualquier manera me uno a tu festejo aunque un poco tarde. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres igualmente bienvenida!! Nunca es tarde!! ;)
      Un besin muy fuerte, Lou

      Eliminar
  10. Jo, anteayer no pude pasarme a felicitarte el dia del libro (y esta visto que ayer tampoco). Me elegro muchisimo que todo haya llegado bien y que te hayan gustado las galletas :) Yo tampoco suelo comprar libros este dia concreto, no se si porque ya compro mucho el resto del año, o simplmente me gusta desmarcarme de la media jeje. Disfruta del libro! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las galletas me han encantado!!!! =D
      Muchas gracias por todo, Xula.
      Yo tampoco compro ese día, supongo que suelen hacerlo más los lectores esporádicos aprovechando que es un día de celebración ;)
      Un besito y muchísimas gracias por pasarte

      Eliminar
  11. Llego aquí a traves del blog de Tizire y decir que ¡¡me quedo!! me ha enamorado todo tu blog! Es precioso! Yo no he comprado ningún libro el día 23, me he resistido porque tengo mucho pendientes!.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cartafol! =D
      Eres bienvenida, considérate en tu casa ;)
      Mi lista de pendientes también es pa echarle de comer a parte, jejjjejje.
      Un besito muuuuuuy fuerte
      Nos leemos

      Eliminar
  12. Que lo disfrutes todo, a que dan ganas de apuntarse la fecha en el calendario para no perderse estos momentos el año que viene jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fesaro.
      La verdad es que sí, merece la pena participar en estas iniciativas y compartir estos momentos!! jejje
      Un besin

      Eliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social