09 diciembre 2013

Renovarse o morir

Queridos costureros

Hace unos meses os anunciaba la razón principal por la que mi ritmo de lectura y publicaciones había descendido tanto (De esperas y ausencias). Durante este tiempo, he reflexionado mucho acerca del futuro de este rincón: no quería despedirme de él pues se ha convertido en mi pequeño baúl de tesoros y, sobre todo, en un lugar de reunión con todos vosotros donde compartir esta afición lectora y todos esos relatos que surgían de mi cabeza y que nunca me había atrevido a sacar a la luz; pero debía ser realista y admitir que había habido un cambio muy importante en mi vida que estaba transformando mi presente y que sin duda va a transformar mi futuro (voy a ser mamá en enero^^)

Ha resultado curioso porque... también a lo largo de estos meses en los que le he estado dando vueltas a la cabeza y sintiéndome culpable por los compromisos lectores pendientes que me veía incapaz de abordar en mi nuevo estado, otros blogueros a los que seguía parecían encontrarse en la misma coyuntura, es decir, en ese momento en el que uno da vueltas y vueltas a lo que tiene y a lo que le gustaría realmente tener o retomar. Ese descubrimiento me ha hecho sentirme acompañada en todo este proceso de toma de decisiones :) Y mi decisión está tomada.


Como habréis podido observar he cambiado muy ligeramente la estética del blog y he suprimido aquellas secciones que me parecían más superfluas. La variación estética se debe única y exclusivamente a que, si iba a cambiar de trayectoria, necesitaba verme visualmente arropada. En cuanto a la disminución de secciones ha sido un... volver a la esencia, a lo básico y, sobre todo, a lo abordable y realmente importante para mí.

Sí, volver a la esencia, lo que también incluye retomar mi libre albedrío lector. Acumulaba compromisos y apenas tenía tiempo para disfrutar de aquellos títulos que vosotros me sugeríais o que simplemente descubría en librerías... estantes... bibliotecas... y me llamaban la atención a pesar de no encontrarse en ese momento en el candelero. Y así, iban quedando en el olvido del papel que recogía mi lista de títulos pendientes. Ahora, quiero disfrutar de esta afición como siempre lo he hecho, sin plazos, sin responsabilidades y de forma totalmente compatible con mi maternidad, es por eso que veréis también que ya no publicito editoriales en la columna lateral de mi blog.

En definitiva, era un "renovarse o morir" y he decidido renovarme. Salir de la vorágine en la que poco a poco e inconscientemente me había visto inmersa. No obstante, todos aquellos compromisos que aún tengo pendientes saldrán poco a poco, lo prometo y pido disculpas de antemano por la demora.

Muchas gracias a todos los que estáis, a los que hasta ahora habéis formado de esto y a los que seguiréis estando :)  Sin vosotros el título de esta entrada no sería una disyuntiva ;-)


¡Gracias por animaros a bordar conmigo!


Fuente de la imagen: we heart it

35 comentarios:

  1. Hay que tener claro que estoy no es más que un hobbie y en ningun momento debe hacernos sentirnos mal ni agobiados. Disfruta de lo que tienes fuera que por experiencia se pasa volando y ya encontrarás más tiemp para el blog. Y cuando vuelvas a coger el ritmo aquí estaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, muchísimas gracias por tus palabras, Albanta.
      Un besin

      Eliminar
  2. Cuando los placeres se convierten en obligación.... malo. Hay que saber poner límites y situar las prioridades de cada uno donde deben estar. Yo por eso no quiero envío de editoriales, porque sí, vale, ¡libros gratis! pero no son los libros que probablemente quiera leer en el momento en el que quiera leerlos, y mucho menos en el pazo, así que haces bien en tomártelo con calma.

    Me quedo por aquí. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empiezas a aceptarlos cuando tienes más tiempo y aún no hay muchas ofertas, pero a veces entras en una vorágine en la que te das cuenta que hay lecturas que no son novedades editoriales... clásicos... que tienes muchas de leer y para las que apenas encuentras hueco.
      Y, por supuesto, tienes toda la razón: cuando un hobbie se convierte en obligación... malo.
      Muchas gracias por pasarte :)
      Un besin

      Eliminar
  3. Todod hemos llegado en algún momento a plantearnos ese renovarse o morir, y es que sinceramente cuando leer deja de ser un hobby para convertirse en una obligación, deja de ser divertido y se convierte en una carga, yo hace tiempo que tome la decisión de no embarcarme en lecturas conjuntas, el porque, muy sencillo me agobiaban, y no disfrutaba el libro, también me dosifique los retos y sobre todo llegué a una conclusión que no se acaba el mundo porque no supere un reto, y este año se me quedará alguno por el camino.

    Disfruta de lo que te queda de embarazo y sobre todo de la maternidad hay cosas que no vuelven en la vida, y los libros y tus lectores estaremos aquí, publiques una vez al mes, una cada dos meses, o lo tengas parado durante un tiempo.

    besos wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmina.
      ¡Qué razón tienes! Hay cosas que no vuelven en la vida y hay que disfrutarlas.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. Me alegro que hayas decidido renovar y no "suicidarte" (en la blogofera, claro). Y me alegro no sólo porque sigas por aquí, sino porque vas a volver a disfrutar de las lecturas y de compartir tus sensaciones lectoras.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Volver a disfrutar y compartir mis sensaciones, yo no lo hubiera dicho mejor.
      Un besin

      Eliminar
  5. Antes que nada muchas felicidades. Vas a vivir una época maravillosa en la que hay prioridades más importantes que un compromiso con quienes te leen con placer pero no creen que estés obligada a plazos ni otros compromisos.
    Nosotros seguiremos por aquí y tu disfruta de tu blog a tu manera que siempre es lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mariuca.
      Tienes toda la razón, debemos disfrutar de nuestros blogs a nuestra manera.
      Un besin

      Eliminar
  6. Lo importante es que tú disfrutes de esta afición que compartimos y que te sientas bien, yo siempre he afirmado que esto no es una obligación y lo importante es pasarlo bien y dedicarle tiempo cuando se tiene. Está claro que vas a comenzar una nueva etapa llena de cambios y que tienes que disfrutar mucho de ella porque se pasa volando, así que no te preocupes porque por aquí vamos a estar igualmente
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tatty. Es cierto, casi todas las épocas de nuestra vida pasan volando pero esta aún más. Hay que aprender a disfrutar de cada momento que nos regala la vida :)
      Un besito

      Eliminar
  7. Me alegro muchísimo que hayas decidido continuar, y claro que sí, lo de renovarse está genial, y más ahora que te viene un buen cambio ;)
    Hay que disfrutar de las lecturas y tomárselas con calma, ya tendrás bastantes cosas con tu bebé, como para encima estar pendiente de fechas de reseñas. Disfruta muchísimo este tiempo, y ya verás que la maternidad es lo más bonito que te puede pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Laura. Haré todo lo posible por disfrutar al máximo.
      Un besito

      Eliminar
  8. Me alegro de que hayas tomado la decisión de renovarte, un abrazo grande y felicidades por tu maternidad! Nos seguiremos leyendo por aquí!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carax.
      Nos leemos ;-)
      Un besito

      Eliminar
  9. Siempre es bueno renovarse, el blog se me muy bien y yo seguiré leyendo tus entradas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yahira ;-)
      Nos leemos :)
      Un besin

      Eliminar
  10. Me alegra muchísimo que llegaras a esta decisión que te hace sentir bien, y también a nosotros, claro, que te apreciamos y nos gusta compartir tus alegrías. Creo que el blog es un medio maravilloso para pasarlo bien y conocer a personas increíbles y no debemos dejar que sea motivo de preocupación o estrés.

    Te mando un besote, y desde luego que me quedo por aquí

    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Agalia, el blog es un medio fantástico para pasarlo bien y contactar con gente estupenda, merece la pena renovares y seguir adelante ;-)
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un besin

      Eliminar
  11. Cuando lo que haces se convierte en obligación, llega un momento en que pierde sentido y la apatía se apodera de una. Lee a tu ritmo, escribe lo que te apetezca y sobre todo, disfruta.

    Un beso de una nueva costurera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, ¡bienvenida!, considerare en tu casa :)
      Muchas gracias por tus consejos.
      Un besin

      Eliminar
  12. Oh! Te entiendo perfectamente, yo también he tomado esa decisión hace apenas un mes ^-^ me siento más libre, disfrutando más.
    Muchas felicidades!!! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo por ti, tu ejemplo me anima aún más con mi nueva decisión :)
      Muchas gracias por pasarte y dejarme unas palabras.
      Un besin

      Eliminar
  13. Hola guapa

    Me alegra sobre todo que no abandones las agujas,a tu ritmo y sin plazos. A veces las circunstancias nos hacen renunciar a ciertas cosas que no necesariamente son pérdidas, todo a su momento y ya está. Lo importante es disfrutar.Así que muy bien :) por aquí andamos cuando quieras.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquí seguiré, tricotando a mi ritmo, jejeje. Muchísimas gracias, Marilú.
      Un besin

      Eliminar
  14. Hola guapisima!!

    Que emoción!! En enero , que poquito te queda!! Empiezas genial el año! ^^ Me alegro muchiiisimo! :D
    Es compresible que te hayas planeado dejarlo, todos hemos pasado y pasaremos por ese momento, pero me alegro que decidas quedarte!! Ante todo nunca se debe tomar esto como una obligación, hay que disfrutarlo!! Un besazo enorme guapi!! :D y aquí nos tendrás ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, ya no queda nada, jejjeje. Muchísimas gracias, preciosa, por tus palabras y tu entusiasmo.
      Un besin

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho que sigas por aquí con tus bordados y tus palabras (porque se te echa de menos jeje) pero más me alegro de que dentro de poco vayas a ser mama espero que todo vaya bien y que como dice Marilu por aquí estaremos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rocío. Tu visita siempre es un gustazo.
      Un besin

      Eliminar
  17. Me parece que has tomado una decisión muy sensata; lo de caer en la esclavitud de los compromisos lectores es de lo peor que nos puede pasar a los blogueros literarios. Seguiré pasándome por aquí para ir recopilando retales. Ya te queda nada! Espero que todo vaya fenomenal y nos informes cuando tu mini - yo haga acto de presencia, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, tienes toda la razón, los compromisos lectores acaban convirtiéndose en una esclavitud y es lo peor que nos puede pasar.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Tizire.
      Un besin

      Eliminar
  18. ¡Holaa! Tienes un premio en mi blog :)
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Yo acabo de llegar a tu blog pero te apoyo fírmemente. Pasé por esa época de la que hablas, y que tu afición te agobie es algo horrible. No todos tenemos el mismo tiempo para hacer frente a tantas lecturas y tantos compromisos, y cuando nos llega el agua al cuello leemo sin ganas, a todo correr... Yo eché el freno un día que, por no llegar tarde a una lectura conjunta y publucar mi reseña a tiempo, no dormí para terminar un libro. Mi pareja se pilló un rebote de mil demonios y yo estuve dos días mala con ansiedad. dije: hasta aquí. Desde entonces voy a mi ritmo. Con lo cual, bravo. Olé por tu decisión.
    Un abrazo
    Cita

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social