14 abril 2015

#80 NINA. DIARIO DE UNA ADOLESCENTE de Agustina Guerrero


Hace unos meses os hablaba de la volátil, de cómo me conquistó, de lo identificada que me sentía con ella (siempre teniendo en cuenta que Agustina no miente, exagera, jejeje). Pues bien, era inevitable que le diera la mano a Nina.



Si la volátil nos sumerge en el mundo de los treinta y tantos siempre invitándonos a reírnos de nosotras mismas, Nina nos lleva a la adolescencia, a esa etapa de nuestras vidas en la que un granito de arena es una montaña, en la que comprendernos es una asignatura difícil de aprobar y que otros lo hicieran una utopía bajo nuestro punto de vista. Una fase con muy mala fama presentada por Agustina Guerrero con dulzura. Sí, con dulzura, porque si la volátil me robó en su momento más de una risotada, Nina en cambio me dibujó sonrisas cargadas de ternura.








Nina es ingenua; Nina es inconformista; Nina es un torbellino... Y a sus 16 años, tiene un montón de dudas revoloteando por su cabeza... ¿Es normal sentirse un bicho raro? ¿Cómo puede saber si besa bien? ¿Por qué los adultos hablan otro idioma? ¿En qué quiere convertirse cuando sea mayor? y, en definitiva... ¿encontrará su lugar en el mundo? Una novela gráfica desbordante de sinceridad y de humor, y con una protagonista que llegará al corazón de las lectoras.
 

Me quedo con mi volátil, pero por la proximidad con la que me "habla" pues hace bastantes años que he dejado de ser adolescente.  Única y exclusivamente por eso, pues Nina sabe igualmente llegar al corazón con sus dudas existenciales, sus anécdotas...; en definitiva, con sus pequeñas grandes cosas. Me ha encantado montar con ella en esa montaña rusa en la que se vive a los 16 años, y me ha ratificado como fan de Agustina Guerrero :)


 ¿Y vosotros? ¿Ya habéis probado algo de Agustina?
 ¿Soléis leer novela gráfica?


13 comentarios:

  1. No he leído nada de ella pero es que de momento la novela gráfica no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas, ya que me gustan las novelas gráficas y, al igual que tú, pienso que con sus historietas podría sentirme muy identificada. Además tiene pinta de ser muy divertido ;)

    Queda apuntado, aunque quizás empiece por Diario de una volátil ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí :D
    La verdad es que la volátil me hace mucha gracia también, así que no veo porque no dar una oportunidad a la versión adolescente. Seguro que pasaré un buen rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh no sabía que había sacado libro nuevo. Tengo que hacerme con él porque me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de publicación reciente pero es menos conocido que la volátil. No obstante, tenemos nuevo libro: "La volátil. Mamma mía!". En esta nueva entrega nuestra protagonista está embarazada. No veo la hora de hacerme con él porque a mí también me encanta!!
      Un besin

      Eliminar
  5. Yo tampoco sabía que había publicado nuevo libro. Me encanta Agustina! Lo tendré en cuenta ;)
    Gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajja La Volátil es estupenda, a ver qué tal la versión joven!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba mucho la volátil hasta que me acabó entrando, en parte por culpa de Marilú, y creo que es con el personaje con el que de momento me quedo. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que no soy de novela gráfica, pero estas dos que comentas de Agustina Guerrero tienen muy buena pinta y parecen muy divertidos. A ver si me animo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro! Lo leí después del de la Volátil y creo que la autora ha sabido reflejar muy bien la adolescencia. Me gusta mucho esta ilustradora, de verdad, es estupenda. 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Y ahora está Mamma mia, a mi La volátil también me encantó y quiero conocer a Nina, aunque más lejana, esas sonrisas de ternura me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Hay algo en este libro que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me lo apunto. A ver si puedo conseguirlo y leerlo pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social