06 septiembre 2016

Septiembre


Fuente


Golondrinas de agosto y de la costa,
tajantes, disparadas
en el primer azul,
saetas de aroma:
de pronto respiré las acrobacias
y comprendí que aquello
era la luz que volvía a la tierra,
las proezas del polen en el vuelo,
y la velocidad volvía a mi sangre.
Volví a ser piedra de la primavera.
Buenos días, señores golondrinas
o señoritas o alas o tijeras,
buenos días al vuelo del cielo
que volvió a mi tejado:
he comprendido al fin
que las primeras flores
son plumas de septiembre.
Pablo Neruda. Fragmento de “Oda a las alas de septiembre”

Volver, esa es la palabra, porque es tiempo de estar, reiniciar, reintentar, reemprender, proponer... 
Sí, volver, esa es la palabra aunque nunca te hayas ido del todo.
¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. Hola Anuca!!
    No soy muy de poesía, pero hay que reconocer que son unas bellísimas palabras...;)
    Y sí... totalmente de acuerdo con tu reflexión... para mí septiembre es sinónimo de nuevos comienzos, proyectos e ilusiones... Mucho más que año nuevo!!
    Saludos!!;)

    ResponderEliminar
  2. Qué vuelo tan alto para un regreso. Me alegro de que nos traigas esos verbos y conjugues en leemos :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anuca!!!

    Feliz vuelta!! ^^ La verdad es que sí, septiembre es un mes de los comienzos!! Me encanta! ^^ un besazo

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social