07 abril 2017

#112 EL SECRETO DE LA ABUELA



Ayuko Uegaki
Editorial Pastel de Luna
Encuadernación en Cartoné
3-6 años
La abuela Violeta es una gran costurera. Hoy esta apurada porque tiene que terminar de bordar un vestido para su nieta Flor, y no consigue enhebrar la aguja debido a su mala vista. Pero de forma inesperada, una familia de ranas se ofrece a ayudarle a cambio de un pequeño favor...





De sobra sabemos todos que las abuelas son mágicas, que como dice el Mr. Wonderful ese, cuando te hace falta una mano ellas te dan tres. Sí, lo sabemos, y puede que tal vez se nos olvide con demasiada frecuencia.


Esas abuelas que siempre tienen un roto para un descosido, que siempre se las apañan para concederte eso que necesitas del modo más artesanal imaginable. El secreto de la abuela esconde una de esas, y su secreto un viaje al país de la fantasía, un acercamiento maravilloso al mundo animal y la aventura de ayudar a los demás. 



Y es que... ¿cómo logran satisfacer nuestros deseos con cariño y buen hacer a pesar de los achaques que la edad les va interponiendo? Eso... eso es un secreto cuya esencia tal vez conozcamos cuando seamos abuelos.

Violeta es una magnífica costurera pero su vista ya no es la que era, ¡le cuesta horrores enhebrar la aguja! y tiene que pedir ayuda a quienes pasan por delante de su casa. Pero hay ocasiones en las que las circunstancias le dificultan aún más la tarea: la lluvia y su consiguiente falta de transeuntes. Hoy es una de esas de ocasiones: llueve, vamos que... no hay ni un alma en la calle y ella debe terminar un vestido muy especial para su nieta. ¿Qué hará? Su solución es el secreto de la abuela.

Una historia que dota de cercanía y gran poder a una figura de lo más familiar (en todos los sentidos) para nuestros pequeños. Que pinta la naturaleza con magia y maravilla, concepción de la misma que se encuentra en la base de la educación en su respeto. Pero, además, El Secreto de abuela contiene otro mensaje muy importante: la cadena de favores, el encanto de dar y recibir, la magia de ayudarse.






¿Te ha gustado? Échale un vistazo en Boolino


10 comentarios:

  1. Qué ilustraciones tan bonitas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los dibujos son preciosos. Además tiene ese toque tradicional...es muy bonito.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Hola, Anuca:

    ¡Qué buena pinta! Además, como han dicho Violeta y Norah, las ilustraciones son preciosas. Y el hecho de que la protagonista sea una abuela de esas que te echan un capote cuando hace falta... ¡me ha encantado! Muchísimas gracias por descubrirme esta novela.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo se ve este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué adorable! Me inspira mucha ternura, parece un libro perfecto para los chicos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Que bonito^^ Igual se lo compro a mis alumnos que son muy peques :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, de este tomo nota para mi niña
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros infantiles, con esos dibujos tan bonitos y esas enseñanzas y reflexiones que no solo sirven a pequeños si no también a mayores. Es muy bonito. Gracias por seguirme. También lo hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me gustaría tenerlo pero para mí, fíjate lo que te digo, jajaja. Siempre me han gustado este tipo de cuentos, pero este me parece precioso, por el personaje de la abuela y los animalillos y las ilustraciones tan entrañables. Qué envidia me das.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social