12 abril 2017

#113 LOS SECRETOS DE UN RECUERDO de Andrea Golden

LOS SECRETOS DE UN RECUERDO
Andrea Golden
Autopublicación de Amazon
266 páginas de longitud de impresión
ÉCHALE UN VISTAZO
FINALISTA Premio Eriginal Books 2.017
«¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para salvar tu vida...?»
«Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo…» 
«Por pudor…» 
«Por el dolor de recordar a un amor…»


Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz... 
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad. 
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio". 
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida. 

La escritora nos propone pasión y suspense con esta gran historia. 


Hace unas semanas os hablaba de El lector y de cuánto disfrutaba de las historias ambientadas en la II Guerra Mundial. Así que ¿cómo no animarme con este título? Pues sí, cuando se propuso su lectura conjunta en el Club Las Lunas del Reino no tuve dudas, la verdad, y me lancé de cabeza. Me lancé y descubrí una de mis mejores lecturas de este año.



Fuente
Los secretos de un recuerdo borda la historia de Rebeca y Elena, pero también la de Caly y es que, en esta prenda se entretejen dos hilos temporales. Por un lado el presente, en el que Caly, saxofonista cuya vida familiar se reduce a su abuela Alicia, recibe una petición muy importante: que su abuela testifique como testigo principal en la reapertura del caso de Elena, juzgada y condenada por crímenes guerra. Gael, hijo de Elena, cree firmemente en la inocencia de su madre y ruega a Alicia que cuente los hechos que él ya conoce por boca de Elena y que cree verídicos, hechos que pueden demostrar que ella no formó parte del horror que se le acusa. Caly y Alicia viajarán a Bélgica para participar en ese nuevo juicio, y mientras su abuela destapa su pasado, Caly verá renovado su presente.

Y por otro lado, el pasado. Ese que poco a poco Alicia nos va narrando en cada una de sus declaraciones. Y es justamente este hilo temporal el que me ha conquistado totalmente. Me ha enamorado porque con el telón de fondo del nazismo se teje una historia de amor y amistad conmovedora. Una historia de entrega al prójimo, de heroicidad y valentía (que no siempre van de la mano). El presente me ha interesado menos, también recoge una historia de amor entre otras cosas pero... nada que ver en mi opinión con esos secretos que esconde el recuerdo. 

Es un libro corto con una prosa cuidada que se lee en un suspiro porque la trama engancha, porque estás deseando conocer la verdad sobre Elena y la suerte de Rebeca, porque los personajes tocan el corazón y necesitas saber de ellos. 

Concluyendo, es una lectura que recomiendo, especialmente a quienes disfruten de esa ambientación y también del género romántico. Por mi parte, dejo pendiente la lectura de la otra novela que tiene publicada la autora puesto que tengo más que claro que quiero repetir con ella.




18 comentarios:

  1. Hola! Yo también lo leí y me encantó, es una lectura apasionante, nos leemos en otra lc besitosss

    ResponderEliminar
  2. Aunque me parece un libro interesante, creo que esta vez lo dejaré pasar. Aunque no descarto darle una oportunidad en el futuro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anuca. Que preciosidad de imagen para esta entrada. Esta foto del violín es súper acertada 😍

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! es un libro que a mi también me ha encantado y seguro que repito con la escritora ya que tiene una prosa delicada y ágil. La foto es preciosa y muy acertada. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anuca:

    Hace poco la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme esta lectura y, principalmente debido a que tengo muchas reseñas pendientes, tuve que rechazar su propuesta. Además, la temática romántica no me terminaba de convencer porque me había cansado un poco de los libros de este tipo de género y no pretendía leer nada de este tipo próximamente. Eso, sí, dadas las buenas críticas que vi que tenía, le ofrecí incluirlo en el sorteo que estaba organizando (y que ahora tengo activo) por el día del libro para que algún lector interesado tuviera la oportunidad de hacerse con él y leerlo.

    Tras leer tu reseña, no puedo negar que me ha picado un poco la curiosidad. Me parece una premisa algo diferente a lo que solemos ver en este tipo de libros basados en la II GM. Y también me ha llamado la atención que la trama romántica no haya sido lo que más te haya impactado. No creo que lo lea próximamente, pero quizás me lo plantee en unos meses. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt!
      El pasado también tiene una trama romántica y me ha conquistado totalmente, es la parte del presente la que menos me "impactado" por decirlo de algún modo jeje.
      Una historia que, la verdad, siento que merece la pena leer.
      Un besin!

      Eliminar
    2. Uy, pues entonces lo entendí mal. Pero tomo nota, tomo nota ;)

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. Pues si cambia de temática me la apuntaré en el próximo. Es que veo una esvástica y ya se me ponen los pelos de punta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me has convencido con este libro. No lo conocía. Me llama mucho sobre todo la ambientación. Apuntado me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace poco leí una entrada sobre esta historia y la verdad es que me llamó mucho la atención, pero, después de leer lo mucho que has disfrutado de la lectura, sé que terminaré por darle una oportunidad *-* Lo único que no me termina de convencer es que se narre en dos épocas totalmente distintas, estos cambios en la narración nunca me terminan de gustar mucho porque siempre me gusta más una parte que otra y al final, como estoy deseando llegar a la parte que realmente me interesa, la otra se me hace eterna xD Aun así, espero disfrutar mucho de esta historia, que parece que promete :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de lectura y estoy segura de que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    No conocía esta novela, pero me has dejado intrigada y muy tentada; parece muy interesante y, por otra parte, debo decir que la portada me parece preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Anuca ^-^
    Me encantó este libro porque es muy diferente a todas las historias que hay de la Segunda Guerra Mundial, además cuenta con una historia de amor que me encantó y me hizo sentir muchas cosas.
    Estoy deseando leer más historias de la autora.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, soy Eva de La Reina Lectora. Te firmo con el móvil por eso no sale mi usuario. Ya tenía yo ganas de pasar por aquí! ¿Ha visto la autora esta pedazo reseña? Me encanta cómo lo has expresado. Ha sido una grata lectura que ha hecho pleno en todos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, soy Eva de La Reina Lectora. Te firmo con el móvil por eso no sale mi usuario. Ya tenía yo ganas de pasar por aquí! ¿Ha visto la autora esta pedazo reseña? Me encanta cómo lo has expresado. Ha sido una grata lectura que ha hecho pleno en todos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! También leí este libro en el club de Eva y me gustó mucho. No lo conocía y la sinopsis me llamó bastante y la verdad es que no me defraudó en ningún momento, al contrario, me enganchó tanto que al no ser muy extenso me lo leí muy rápido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu reseña. Yo también lo leí y lo disfruté muchísimo. Fue una de mis mejores lecturas en lo que llevo de año, aunque la parte del presente a mí no me gustó y me hubiera encantado saber más de Elena y Rebecca.

    ResponderEliminar
  16. No me importaría leerlo. Este tipo de historias me suelen gustar.

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)

footer social